Relojes

1815 Tourbillon Handwerkskunst: un excepcional guardatiempo para celebrar los 200 años de Ferdinand Adolph Lange

1815-tourbillon-handwerkskunst

El 18 de febrero de 2015, se cumplían 200 años del nacimiento de Ferdinand Adolph Lange, fundador de A. Lange & Söhne. Y para conmemorar una fecha tan señalada como ésta, la firma germana ha apostado por una auténtica obra maestra de la alta relojería: el 1815 Tourbillon Handwerkskunst.

El reloj 1815 Tourbillon Handwerkskunst es una pieza de increíble complejidad y de un detallado trabajo artesanal, que conjuga a la perfección el novedoso sistema de parada del tourbillon, con la puesta a cero del segundero.

Solamente los grandes maestros relojeros podrían crear un guardatiempo como éste. De ahí el vocablo alemán Handwerkskunst, que traducido al español significa “artesanía”. Y es que el 1815 Tourbillon Handwerkskunst esconde en su interior, nada menos que 262 microcomponentes, todo un reto para la manufactura alemana.

Además de un excepcional mecanismo, este espectacular reloj destaca por las preciosas decoraciones que luce en el dial, realizadas con una técnica de grabado denomina “tremblage”, en la que se utiliza un buril para conseguir una superficie con graneado uniforme. De esta manera se obtiene un fuerte contraste con el oro rojo de las manecillas y los índices.

1815-tourbillon-handwerkskunst-2

Estamos ante un reloj que enamora a primera vista, que además cuenta con una precisión impresionante. La función Zero-Resert, patentada por A. Lange & Söhne en 1997, permite ajustar y detener el reloj con una impresionante precisión de tan solo un segundo.

Este reloj incorpora un calibre de Lange L102.1 de cuerda manual y ha sido redecorado para que sobresalga la alpaca bávara. En este caso, las nervaduras Glashütte han dejado su lugar a un hermoso graneado. Además hay otros detalles que evocan la tradicional relojería sajona: platina de tres cuartos, achaflanado de los ángulos interiores y la ornamentación del puente brazo del tourbillon.

Estamos seguros que los exclusivos 30 ejemplares que se van a fabricar, serán de los modelos más codiciados por los coleccionistas. El reloj 1815 Tourbillon Handwerkskunst tiene una reserva de energía de 72 horas.

Esta edición limitada llega en una caja de oro rojo rodanizado en negro. No hay duda que el 1815 Tourbillon Handwerkskunst, es el mejor homenaje a Adolph Lange, alma mater de A. Lange & Söhne.

1815-tourbillon-handwerkskunst-3

 

 

Leave a Response

POLÍTICA DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE COOKIES