Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

AeroMobil 3.0: el primer coche-volador puede ser una realidad en 2017

Los coches-voladores pueden convertirse en realidad mucho antes de lo que pensamos. Uno de los últimos prototipos lleva la firma de una compañía eslovaca y ha sido bautizado con el nombre de AeroMobil 3.0. Según los últimos rumores que circulan en la Red, es probable que comience a comercializar este mismo año 2017.

AeroMobil es una especie de coche-avión que ya va por su tercera generación, desde que se presentó por primera vez en 1990. Según ha explicado Juraj Vaculilk, CEO de la firma, se fabricará en un principio en edición limitada y tendrá un precio que rondará los 200.000 euros.

El modelo actual es un biplaza, construido con materiales de construcción muy ligeros y altamente resistentes. El cuerpo es una estructura de acero y fibra de carbono, con un peso cercano a los 450 kilos.

Este automóvil con alas plegables, tiene unas dimensiones de 2,24 metros de ancho x 6 metros de largo, cuando las alas están plegadas. Una vez que se despliegan alcanza los 8,32 m de ancho. Sus creadores han asegurado que, con los alerones recogidos, el AeroMobil 3.0. puede aparcarse en cualquier plaza de garaje.

En cuanto a la mecánica, incorpora un motor Rotax 912 ULS que funciona con gasolina normal. En tierra es capaz de llegar a los 160 km/h, con un consumo de 8 litros cada 100 km y una autonomía de 875 kilómetros. En cambio, en el aire, este coche volador puede alcanzar 200 km de velocidad máxima. El consumo sería de 15 litros por hora y la autonomía estaría sobre los 700 km.

El AeroMobil 3.0 está desarrollado para circular normalmente por las carreteras, al igual que otro vehículo convencional (ya que sus alas son plegables). Cuando se transforma en un avión, puede despegar desde cualquier aeropuerto del mundo, o en un terreno de asfalto o incluso hierba. Siempre claro, que cuente con la distancia suficiente para iniciar el despegue.

Además, este coche-volador viene de fábrica con una serie de elementos indispensables en un tipo de aeronave como ésta. Nos referimos a un avanzado equipo de aviónica, una suspensión los suficientemente robusta para permitir las maniobras de despegue y aterrizaje, y el siempre imprescindible piloto automático. Para dotarle de una mayor seguridad, también se ha integrado un innovador sistema de paracaídas.

Aunque todavía faltan por realizar algunas modificaciones, el prototipo del AeroMobil 3.0 lleva tiempo en fase de pruebas. Por lo que los responsables son muy optimistas, y piensan que ya están muy cerca de llevarlo a la planta de producción.

 

Leave a Response