Please assign a menu to the primary menu location under menu

Tecnología

Aló, el móvil del futuro que es capaz de autorrepararse

Aunque todavía es un prototipo, se espera que Aló, el móvil del futuro, pueda ser una realidad a finales de 2017. El ansiado dispositivo, será fabricado por Thompson, bajo la dirección de los prestigiosos diseñadores Philippe Starck y Jerome Olivet.

Pero ¿qué es lo que hace diferente a este teléfono móvil del resto? Pues entre otras funcionalidades, Aló tendrá la capacidad de autorrepararse y aunque pueda parecer increíble, prescindirá tanto del teclado como de la pantalla, tal y como lo concebimos hoy en día.

Así lo ha confirmado Olivet en su sitio web. Y es que este móvil, que parece recién sacado de una película de ciencia ficción, no tiene forma rectangular o cuadrada, como la mayoría de terminales convencionales. En su lugar presenta un original diseño ovalado, con la intención que se adapte lo mejor posible a la mano.

Por otra parte, el dispositivo estará revestido de polímero flexible. Este innovador material está formado por un tipo de moléculas muy especial, que le permiten repararse por sí mismo. Es por eso que Aló ya es considera por los especialistas, como el teléfono móvil del futuro.

Según ha explicado uno de sus principales responsables, la interrelación con Aló será íntegramente a través de comandos de voz. Este “smartphone”, como comentábamos antes, no dispondrá de pantalla táctil ni de teclado. Esto quiere decir, por ejemplo, que en vez de escribir los SMS, se dictarán.

En lo que respecta a la cámara, funcionará como si se tratase del mismo ojo. La calidad de las imágenes será espectacular. Y entre otras funcionalidades, Aló permitirá reconocer rostros y proyectar hologramas en 3D (películas, fotografías y vídeos) sobre cualquier superficie blanca.

Aló presenta una curiosa forma de media luna, especialmente pensada para asegurar una respuesta táctil adecuada, a través de las vibraciones y el calor.

Sin duda Aló aspira a convertirse en el gadget de más éxito en la próxima década. Ya podemos decir adiós a los smartphones tal y como los conocemos actualmente. Llegó la hora de Aló, el teléfono del futuro.

Leave a Response