Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Audemars Piguet Royal Oak Concept RD#1: lo más parecido a un instrumento musical

Nada menos que 8 años le ha costado a Audemars Piguet dar vida al Royal Oak Concept RD#1, un lujoso reloj presentado durante la celebración de la edición nº 25 del Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH), que tiene lugar cada año en Ginebra.

La firma suiza llevaba mucho tiempo buscando la manera de obtener el sonido en alta definición, para integrarlo en sus relojes con repetición de minutos. Para ello comenzó junto con la Escuela Politécnica Federal de Lausana, un proyecto de investigación acústica, en el que han participado numerosos profesionales del ámbito musical. Entre ellos se encuentran un miembro del Conservatorio de Ginebra y un luthier de instrumentos de cuerda.

Para conseguir este propósito en un reloj con repetición de minutos, hay un elemento indispensable, que es el gong. Se trata de un disco de metal que cuando es golpeado emite un potente sonido, similar al de una campana. Viene a ser una especie de cilindro hueco, normalmente empotrado en un bloque de metal, en el que golpean los martillos en los relojes de sonería.

Y que mejor modelo de inspiración, que los relojes con gong de acero de Audemars Piguet, que tan populares se hicieron en los años 20. Otro de los principales problemas a resolver era la hermeticidad, ya que en principio es incompatible con el hecho de poder escuchar un sonido nítido, ya que lo amortigua totalmente.

Finalmente el equipo de trabajo logró que el Royal Oak Concept RD#1 tuviera una caja hermética hasta los 20 metros. Está construida en titanio y cuenta con un diámetro de 44 mm. Por otro lado, el cristal de zafiro incorpora un tratamiento antirreflejante. Y todo ello en un conjunto que luce un aspecto muy deportivo, con cierto look agresivo.

En lo que se refiere al sonido, se ha conseguido aumentar el sonido en la caja hermética, que además está imitando al de un instrumento de cuerda. El nuevo Royal Oak Concept RD#1 integra un mecanismo de cuerda manual con repetición de minutos, un tourbillon ubicado a las 6, y un cronógrafo contador de 30 minutos situado a las 3 horas.

Además de escucharse maravillosamente las horas, también las vamos a poder ver en una hermosa esfera esqueleto negra de línea futurista. Las manecillas son de oro blanco y están recubiertas con luminiscencia para aumentar la visibilidad.

El reloj de pulsera Royal Oak Concept RD#1 patentado por Audemars Piguet, es toda una obra maestra de la alta relojería y probablemente el mejor repetidor de minutos jamás fabricado.

 

 

Leave a Response