Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Blue Merit: el mejor homenaje de GRIEB & BENZINGER al Tourbillon Pour le Mérite de A. Lange & Söhne

La marca alemana GRIEB & BENZINGER ha querido homenajear a A. Lange & Söhne, con motivo del el 20 Aniversario de su relanzamiento en 1994, con Blue Merit, una extraordinaria pieza que luce todo el “savoir faire” de la manufactura germana.

Este espectacular tourbillon de platino está inspirado en el extravagante Tourbillon Pour le Mérite de A. Lange & Söhne. Un exclusivo reloj que vuelve a cobrar vida cinco décadas después, pero llevado a un nuevo nivel por la firma germana.

El Blue Merit es un ejemplo de la gran dificultad y el delicado trabajo de GRIEB & BENZINGER. Estamos realmente ante una pieza única, que ha llevado un intenso trabajo de alta relojería, para poder imprimirle el sello que caracteriza a esta manufactura. Un año tardó en transformar el reloj original en ésta increíble forma. La complejidad del movimiento es máxima, por lo que supuso todo un reto para los maestros relojeros.

Una de las características más importantes de este reloj, es la incorporación del movimiento Calibre L 902.0. Se trata de un mecanismo muy difícil de encontrar, que se ha tomado prestado del Tourbillon Pour le Mérite. Un modelo del que solo existen 200 ejemplares en todo el mundo.

Tanto las placas como los puentes han sido grabados y recubiertos en rodio y oro rosa. Esto supuso un desplazamiento de las perforaciones de la versión original, por debajo de una vigésima parte de un milímetro. Por lo que no quedó más remedio que desmontar y montar en varias ocasiones el movimiento, hasta asegurarse que todas las piezas habían quedado perfectamente colocadas y el funcionamiento del conjunto era totalmente satisfactorio.

La esfera de plata esterlina fue decorada con un extraño acabado mate Breguet, utilizando técnicas tradicionales, como solo GRIEB & BENZINGER es capaz de hacer. Las manecillas revestidas de oro rosa, encajan a la perfección con el grabado y el tourbillon.

Para finalizar, la placa base se recubrió con platino azul, una característica inconfundible de cada pieza maestra de GRIEB & BENZINGER. El precio de este exclusivo reloj Grieb & Benzinger Blue Merit alcanza los €495.400.

Leave a Response