Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

BMW X2 Concept: un todocaminos con forma de coupé

bmw-x2-concept

El Salón del Automóvil de París 2016 sin duda ha marcado la tendencia que van a seguir los grandes fabricantes de la industria automovilística en las próximas décadas. Y como ejemplo, os traemos hoy el BMW X2 Concept, un prototipo que probablemente llegará en el 2018.

El nuevo SUV de la marca alemana, pintado en color “Luminous Red”, nos llama la atención por su elegancia (aunque tratándose de los alemanes ya tendríamos que estar acostumbrados), aunque con un estilo marcadamente urbano y familiar.

Con el X2 Concept, BMW apuesta por un lujoso automóvil que se aleja del resto de modelos de la familia X, con un diseño deportivo más enfocado a los jóvenes, que necesitan un vehículo práctico para la vida urbana, pero que les proporcione momentos de diversión.

Este impresionante Concept de 5 puertas es una evolución natural del X1, pero con unas líneas más deportivas. Para que nos podamos entender, viene a ser como un todocaminos con forma de coupé, como podemos observar en detalles como las líneas del techo alargada.

bmw-x2-concept-2

Externamente destaca la atractiva parrilla, muy bien acompañada con faros angulares de luz láser. Las tomas de aire presentes en los laterales, nos recuerdan las que utilizan los deportivos de carrera.

Tampoco pasa desapercibido la inclinación del parabrisas y la falta de manillas en las puertas. En la parte posterior sobresale un poderoso alerón (ausente en el X1), el doble tubo de escape y unos faros con unas formas bastante originales. A esto hay que sumarle unos enormes neumáticos de 21 pulgadas.

Por ahora BMW no ha dado detalles sobre la motorización del BMW X2 Concept u otras cuestiones técnicas, pero obviamente se esperan algunos cambios con respecto a las prestaciones del BMW X1.

 

Leave a Response