Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Bóreas, el súper deportivo híbrido español de 1.000 CV

Bóreas, es el nombre del nuevo súper deportivo español, que vio la luz el mes pasado en el circuito de La Sarthe, durante las 24 Horas de Le Mans (Francia). Este hypercar híbrido con ADN español, ha sido desarrollado por DSD Design & Motorsport, una empresa con sede en Santa Pola (Alicante).

Su alma mater, David Sancho, ha afirmado que prestigiosas compañías del sector han apoyado este proyecto, tanto en el suministro de componentes mecánicos como tecnológicos. Como por ejemplo, el reconocido fabricante de neumáticos Michelin.

Han sido más de diez años de arduo trabajo, para dar forma a este deportivo español, que aspira a convertirse en rival directo de los supercar actuales, como el Ferrari LaFerrario o el Porsche 918. En un principio, está pensado que la producción esté limitada a una exclusiva serie de tan solo 12 unidades, todas ellas fabricadas de forma completamente artesanal, aunque eso sí, haciendo uso de la tecnología más avanzada.

En cuanto a la mecánica no existen muchos datos. Sí se puede confirmar, que vendrá de fábrica con una motorización híbrida, compuesta por un propulsor térmico y otro eléctrico, que de forma conjunta son capaces de generar 1.000 caballos de potencia. Esto se va a traducir en una velocidad máxima de 380 km/h, que le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Aunque tampoco se conoce la capacidad de su batería, sí se sabe que tendrá una autonomía cercana a los 100 kilómetros en modo eléctrico.

Estéticamente sobresale por un morro de lo más afilado, con enormes entradas de aire, que van a mejorar considerablemente la aerodinámica del vehículo. También destaca el splitter delantero, unos retrovisores minimalistas, el alerón posterior de gran tamaño o un llamativo difusor trasero hecho en fibra de carbono. Un material que también se encuentra presente en los faldones y el techo. Además, llaman poderosamente la atención las llantas de 20 pulgadas o los faros full led, que le dan un toque de distinción muy especial.

Hay que decir, que el nombre de este superdeportivo español tiene su origen en la mitología griega. Y es que Bóreas era el Dios del frío viento del Norte que traía el invierno. La leyenda dice que era una Deidad muy fuerte y poderosa, que terminó adoptando la forma de un caballo, que engendró a 12 criaturas, a cada cuál más veloz. De aquí viene el número de ejemplares que están previstos para la producción.

1 comentario

Leave a Response