Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Breguet cambia de rumbo con el Marine Équation Marchante 5887

Una de las especialidades de Breguet es el cálculo de longitudes marítimas, como se ha podido comprobar una vez más con su nueva gran complicación: el Marine Équation Marchante 5887. Un nuevo miembro de la colección Marine, que marca un cambio de rumbo.

Una de sus grandes cualidades es la incorporación de una de las complicaciones relojeras más espectaculares: la ecuación del tiempo. Esta funcionalidad da la posibilidad de conocer la diferencia entre el tiempo solar auténtico y el oficial.

El nuevo Marine Équation Marine 5887 permite saber al instante ambos tiempos, ya que los muestra a la vez, mediante dos minuteros distintos. Aquí nos encontramos con una manecilla solar que lleva en la decoración un sol dorado, que se encarga de la lectura de los minutos del tiempo solar, a la vez que avanza al mismo ritmo que las manecillas convencionales que rigen la hora civil.

Además, hay que mencionar un calendario perpetuo, con dos pequeñas ventanas. Una colocada entre la 1 y las 2, y la otra entre las 10 y 11 horas. Nos van a servir para controlar tanto los meses como los días de la semana. El calendario sobresale dentro del disco horario y podemos leerlo gracias a una aguja retrógrada finalizada en áncora, que se mueve entre las 3 y las 9.

Este reloj aparte de alojar un calibre automático 581DR, viene con otra increíble complicación. Nada menos que un tourbillon de sesenta segundos que incluye un volante Breguet con espiral de silicio. El volante que tiene una reserva de marcha de 80 horas, se mueve a una frecuencia de 4Hz.

Hay que destacar también que la esfera luce dos decoraciones guilloché, inspiradas en las olas del mar. Este guardatiempo lleva inscrita en la barra del tourbillon la leyenda “Marine Royale”. Los puentes y el reverso del reloj se pueden admirar gracias a un precioso fondo de zafiro, que ha sido elegantemente cincelado para dar vida al “Royal Louis”, que es uno de los principales navíos de la Marina Real francesa.

La caja del Marine Équation Marine tiene 43.9 mm de diámetro y está disponible en dos versiones. Una en oro rosa, con una esfera plateada y el movimiento en antracita. Y otra en platino de color azul, con movimiento rodiado.

Leave a Response