Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Fiero Diseño

Bugatti-Gangloff-auto-concepto-1

 

Por: Angelo Du Bois

 

Basta verlo para sentir el correr de la adrenalina y gozar del reto que supondría manejar tan imponente fiera… El reconocido diseñador automotriz Pawel Czyzewski, ha dejado perplejos a todos los amantes del mundo automotor con su nueva pieza maestra, el Bugatti Gangloff, un deportivo de lujo bastante robusto e imponente, de rostro fiero y mirada infernal, todo lo que nos gusta en la arquitectura exterior de un bólido que podría costar algunos millones de billetes; aunque por el momento, lamentablemente, no es más que un auto concepto.

Ésta impresionante bestia combina lo mejor de dos épocas. Por un lado, parte de su atractivo exterior, sobre todo en sus líneas, conmemora al clásico de la misma marca, el Atalante Coupé Type 57 SC de 1938, un automóvil sumamente elegante y con una presencia bastante marcada; mientras que la mayoría de sus formas y detalles están inspirados en el famoso Bugatti Veyron, un súper deportivo catalogado como el auto más rápido e impresionante de nuestros tiempos.

Su creador hace hincapié en lo difícil que es darle verdadera personalidad a un vehículo desde hace un par de décadas atrás, ya que los materiales utilizados desde aquel entonces son prácticamente ‘una porquería’, complicando la labor de los ingenieros y, por supuesto, de los diseñadores creativos como él mismo.

En su parte lateral podríamos decir que tiene una semejanza con algunos deportivos o roadster famosos en el mercado, a modo de fusión claro, como el BMW Z4, Dodge Viper, y Corvette Sting Ray, por mencionar algunos.

Bugatti-Gangloff-auto-concepto-2Por último, su diseño interior denota una perfecta armonía con el exterior, con detalles y colores que contrastan a la perfección. En lo personal, solo cambiaría la consola del medio, es lo único que corta la armonía del diseño, como escuchar una nota mal ejecutada por la sinfónica durante una ópera…

En conclusión, un auto que tal vez no vea la luz comercial, pero que sin duda alguna sería un furor entre los amantes de los vehículos suntuosos… soñemos con que se convierta en toda una realidad…

 

Bugatti-Gangloff-auto-concepto-3

 

* Fuente de imágenes: ‘conceptlux.com’, ‘carbodydesigne.com’, ‘randommization.com’

Angelo Du Bois
Escritor en género narrativa, redactor profesional, experto en tecnología, geek por excelencia... la nostalgia por los ochenta y noventa está presente en su ser a cada minuto del día...

Leave a Response