Please assign a menu to the primary menu location under menu

Tecnología

Cardinal: un dron para vigilar tu casa

Mantener la seguridad del hogar es una de las grandes preocupaciones de las familias hoy en día. El método más tradicional es el uso de las típicas cámaras de vigilancia. Pero existen en el mercado otros sistemas igualmente eficientes, como el que os traemos hoy. Se trata de Cardinal, el primer drone autónomo de vigilancia doméstica del mundo.

Sin duda estamos ante una de las mejores alternativas a las alarmas convencionales. Desarrollado por Cardinal Robotics, el dron Cardinal es una manera completamente nueva de mantener bajo control tu casa, vigilándola desde el cielo.

Este vehículo aéreo no tripulado monta una cámara de 14 megapíxeles, que es capaz de grabar vídeos con una resolución de vídeo en Full HD 1920 x 1080 píxeles. Gracias a la tecnología de estabilización de tres ejes que incorpora el drone, no se notará el movimiento del aparato en las imágenes. Además este dispositivo puede grabar perfectamente por la noche, ya que utiliza una cámara infrarroja y también viene equipado a bordo con un conjunto de luces LED infrarrojas.

Cardinal dispone de un software especialmente diseñado para detectar el movimiento de cualquier persona en el perímetro de la casa. En caso que observe cualquier intruso, envía de forma inmediata una alerta al smartphone del propietario, avisándole de la incursión.

Con Cardinal vas a poder proteger tu casa desde las alturas. Este drone con solo 2 kilos de peso (incluyendo la cámara) es bastante ligero. Además tiene un tiempo de vuelo de 20 minutos. Y en solo 2 minutos puede hacer un recorrido completo por el exterior de tu hogar.

Lamentablemente no tenemos información sobre la batería, el tiempo de carga y otras características. Por el momento la compañía está recibiendo pedidos para el dron Cardinal, cuyo precio ronda los 4.000 dólares (3.800 euros). Cuando salga al mercado, el drone tendrá un coste cercano a los 6.000 $ (5.690 €). Según los últimos rumores saldrá a la venta en julio de 2.017.

 

Leave a Response