Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Centenario Roadster: un Lamborghini Descapotable de 2 millones de euros

lamborghini-centenario-roadster

Monterrey (Estados Unidos) ha sido el lugar escogido por la firma italiana Lamborghini, para comenzar los festejos por los 100 años del nacimiento de su fundador Ferruccio Lamborghini. Y como no podía ser de otra manera, lo ha hecho por todo lo alto, con la presentación de un exclusivísimo súper deportivo, que ha sido bautizado como “Centenario Roadster”.

El Lamborghini Centenario Roadster hizo las delicias de numerosos aficionados y coleccionistas que se encontraban presentes en el “Car Week” y que quedaron prendados con este impresionante modelo, del que solo se fabricarán 20 unidades, cuyo precio de venta rondará los 2 millones de euros+impuestos.

Este maravilloso descapotable comparte motor con la versión coupé. Estamos hablando sin duda del propulsor más potente desarrollado por Lamborghini, o lo que es lo mismo, un V12 atmosférico de 770 CV a 8.600 rpm. Si pisamos a fondo el acelerador podemos alcanzar una velocidad punta de 350 km/h, tan impresionante como su aceleración, ya que puede llegar de 0 a 100 km/h en apenas 2.9 segundos.

lamborghini-centenario-roadster-2

Tanto los materias del chasis como de la carrocería están fabricados en fibra de carbono, lo que le ha permitido aligerar el peso hasta marcar en la báscula 1.570 kilos. Otras de las señas de identidad del Centenario Roadster son el funcionamiento del alerón trasero, los 3 modos de conducción: Strada, Sport y Corsa, los frenos cerámicos, el diseño de la luneta delantera y la suspensión activa de amortiguadores magnéticos.

Además es el primer vehículo de Lamborghini que incorpora Apple CarPlay en su tablero con pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Lamentablemente tenemos una mala noticia que darte: y es que todas las unidades de este fantástico coche ya han sido vendidas. Así que tendrás que conformarte con ver las fotos.

Leave a Response