Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Clifton Club Shelby Cobra de Baume & Mercier, el espíritu de una leyenda

Hoy os traemos una pieza de colección: el Clifton Club Shelby Cobra de Baume & Mercier. Se trata de un cronógrafo inspirado el Shelby Cobra Daytona Coupe, que logró el récord de velocidad en Le Mans en 1964. Hablamos de un exclusivo reloj, del que solo se van a producir 196 ejemplares, todos ellos con su correspondiente numeración.

El Clifton Club Shelby Cobra ha sido dotado de un movimiento automático de fabricación suiza, con función de cronógrafo ratrapante. Su caja de 44 milímetros de diámetro (que lleva grabada la insignia de la cobra en homenaje al motor del Cobra 289), está fabricada en titanio y acero inoxidable y se presenta con un acabado pulido/satinado. Estos materiales le proporcionan una gran resistencia y ligereza.

Lo más destacable de su diseño, es la esfera mitad azul y mitad plateada. Lo que nos recuerda a la trasera del Daytona. Rodeando a esta esfera bicolor se encuentran los números, en un formato árabe moderno. Otra curiosidad es la escala taquimétrica, en la que aparece resaltado el récord en millas por hora: 196 mph.

Sin duda es una pieza muy original, en la que no faltan todo tipo de detalles, como las agujas revestidas con Superluminova C1 de emisión azul, que contrasta con una llamativa manecilla del cronógrafo en color rojo, con el logotipo del Cobra, creado por Peter Brock para representar a la marca Shelby. A cada lado de la corona e imitando a los pedales del Daytona, hallamos los controles para las funciones del cronógrafo.

Este precioso reloj se completa con una correa de becerro azul, forrada con un delicado becerro negro revestido de caucho y costuras en rojo. En el fondo de esta pieza vemos representados los neumáticos originales del Daytona Coupe, junto al nombre de esta colección y el número que certifica la edición limitada de esta serie.

Por último, comentar que el Baume & Mercier Clifton Club Shelby Cobra se presenta en un elegantísimo estuche negro y plata, que incluye un modelo a escala 1:43 del Shelby Cobra Daytona Coupe. Además, se entrega con un impreso que narra la historia del Daytona Coupe.

 

Leave a Response