Please assign a menu to the primary menu location under menu

Tecnología

DJI Inspire 2, un dron de cine

La compañía china DJI, especializada en la creación y desarrollo de drones, acaba de presentar un nuevo modelo de alta gama: el DJI Inspire 2. Se trata de un drone muy enfocado a la industria del cine o al mercado profesional del vídeo y la fotografía.

El nuevo DJI Inspire 2 está construido a partir de una aleación de magnesio-aluminio, que no solo le hace más ligero, sino que le dota de una mayor resistencia. Además puede llegar a alcanzar una velocidad de 108 km/h. Por no hablar de su poder de aceleración: en tan solo 4 segundos se pone a 80 kilómetros por hora.

Pero su principal cualidad es que incluye dos cámaras. Una frontal, que le da la posibilidad al piloto de ver la parte delantera y así tener la mejor perspectiva para manejar el dron. Y otra que podríamos considerar la principal y que va colocada en el cardán. Ésta última se encarga de tomar las fotografías y grabar los vídeos, y tiene la ventaja que es intercambiable. Esto quiere decir, que se pueden montar las dos cámaras Zenmuse que se han lanzado para este modelo. Nos referimos a las nuevas cámaras Zenmuse X4S y X5S.

La Zenmuse X4S dispone de un sensor de una pulgada y 20 megapíxeles, obturador mecánico y control manual de apertura, entre ƒ2,8 y ƒ11. Además cuenta con una lente de 24 mm y un rango de sensibilidades entre 100 y 12.800 ISO. Gracias a este sensor, la cámara del nuevo DJI Inspire 2 ofrece un excepcional rendimiento, incluso en condiciones de poca luminosidad.

Por otro lado, la Zenmuse X5S puede presumir de un sensor de tipo micro cuatro tercios con 20,8 megapíxeles y 12,8 paradas de rango dinámico. Esta cámara está equipada con un sistema de estabilización que mantiene la imagen siempre estable. Al encontrarse debajo del dron, puede girar 360 grados y brindar una gran variedad de planos.

Otra de las particularidades del nuevo DJI Inspire 2, es su avanzado sistema de procesamiento de imagen, bautizado como CineCore 2.0. Gracias a él, el dron puede procesar archivos de gran tamaño a mucha velocidad.

Estas nuevas cámaras están preparadas para capturar vídeo 5.2K a 4,2 Gbps en formato Adobe CinemaDNG RAW. Entre los diferentes formatos de compresión encontramos H.264, H.265 y Apple ProRes 422 HQ.

El sistema de baterías dual que incorpora el DJI Inspire 2, le proporciona una autonomía de casi 30 minutos. Asimismo integra un conjunto de sensores de visión, con los que puede detectar y sortear cualquier obstáculo. Estamos sin duda ante el mejor dron del mercado, que te permite hacer en el aire todo tipo de virguerías.

Con el dron DJI Inspire 2 te convertirás en el centro de atención allá donde vayas. Un lujo, que te costará, el modelo más básico, a partir de 3.399 euros. Este precio se puede elevar hasta los 6.899 euros, si eliges el pack más avanzado.

 

Leave a Response