Please assign a menu to the primary menu location under menu

Tecnología

Duetto, la moderna radio “vintage” que está arrasando

Sin duda ninguna lo retro está de moda. Así lo hemos vuelto a comprobar con la nueva radio vintage que creado la compañía norteamericana Como Audio. Pero no hay que dejarse engañar por las apariencias, ya que aunque luce un aspecto muy parecido al que tenían los viejos transistores de los años 50, se trata de un dispositivo de lo más moderno.

Tom de Vesto es el fundador de esta empresa estadounidense y responsable del diseño de este completísimo sistema de sonido, que reúne todas las posibilidades que te puedas imaginar actualmente, para disfrutar del mejor audio

CA es una empresa que lleva más de 40 años en el mercado. Muy conocida en Norteamérica por desarrollar algunos de los mejores equipos de sonido y home cinema, que se pueden encontrar hoy en día. Uno de sus grandes retos, ha sido siempre llevar a todos los públicos, dispositivos con la mejor calidad de audio, que incorporaran los últimos avances tecnológicos.

Como por ejemplo, este modelo de radio retro, que llega en dos versiones: Solo y Duetto. Ambos equipos, que se encuentran disponibles en madera o laca brillante (blanco o negro), son fabricados totalmente a mano. La diferencia entre ambos, se encuentra tanto en el tamaño del transistor en sí, como de la pantalla LCD que integra.

Además han sido desarrollados para entornos completamente diferentes, ya que Duetto viene con el doble de altavoces. Por lo tanto puede ofrecer un sonido envolvente, en una habitación de mayores dimensiones.

Para hacerla funcionar, solo tenemos que manejar la pantalla táctil, que nos abre un mundo de infinitas posibilidades. Si por ejemplo, pulsamos sobre el icono de Spotify, nos conecta directamente con esta aplicación para escuchar la mejor música en streaming. Qué queremos simplemente escuchar la radio, pues solo tenemos que sintonizar una de las más de 20.000 emisoras de radio a las que podemos acceder a través de Internet. Y es que hay que tener en cuenta, que los dos modelos vienen con conexión WiFi y Bluetooth.

Pero eso no es todo, ya que además podemos introducir un pen drive a través del puerto USB, con nuestras canciones favoritas o incluso conectarlo a una televisión. Tampoco falta un mando a distancia para manejarla cómodamente desde el sillón. O si lo prefieres, puedes controlar la radio desde tu propio smartphone, utilizando la app que se encuentra disponible tanto para dispositivos Apple como para Android.

Este proyecto comenzó con una campaña de crowfunding (financiación) en KickStarter, dónde sobrepasó con creces los 250.000 dólares que se habían propuesto como meta. Ya puedes adquirir esta moderna radio vintage en la página web de Como Audio, por un precio que oscila entre los $399 y $449 para la versión Duetto, y entre $299.00 y $349.00, para el modelo Solo.

Leave a Response