Please assign a menu to the primary menu location under menu

Tecnología

EHANG 184, el Dron sin piloto que te llevará a cualquier lugar

EHang es un fabricante de drones chino, que acaba de desarrollar el primer vehículo aéreo autónomo preparado para transportar personas. Para que nos entendamos, viene a ser un drone gigante que se puede convertir en tu taxi particular, para llevarte por las mañanas al trabajo o el fin de semana a la casa de la playa.

Esta práctica aeronave ha sido bautizada como EHang 184 y es perfecta para realizar vuelos de pequeña y mediana distancia. Su gran ventaja, además del tamaño, es que no necesita piloto.

Antes que nada, hay que aclarar que este vehículo está habilitado para transportar una sola persona, que además no puede pesar más de 100 kilos.

Como podéis ver en las imágenes, estéticamente es muy similar a los cuadricópteros que ya conocemos, pero con dimensiones mayores. El aparato en cuestión pesa nada menos que 440 kilos y tiene una altura de metro y medio.

Otra de sus particularidades es que está propulsado por energía eléctrica y cuenta con cuatro motores, que son los encargados de mover sus ocho hélices.

Para hacer funcionar este drone personal, solo nos hace falta una aplicación móvil, que nos va a servir para indicarle nuestro destino. Una vez que lo hayamos seleccionado, solo nos queda apretar un botón y listo. ¡A disfrutar del viaje! De inmediato iniciará el despegue vertical para comenzar el vuelo.

Claro que el EHang 184 tiene sus limitaciones. Ya que solo tiene capacidad para recorrer distancias por debajo de los 16 kilómetros, llegando a alcanzar en el trayecto una velocidad máxima de 96 km/h.

Este aparato lleva más de tres años desarrollándose e incluso ya ha realizado algunas pruebas reales en China. En lo que se refiere a la seguridad, el dron viene convenientemente equipado con un sistema que al detectar cualquier fallo, conduce al vehículo aéreo no tripulado a tierra.

Obviamente EHang contará con su respectivo centro de control y asistencia en cada lugar dónde esté operando. Un completísimo equipo de profesionales, se encargará de supervisar tanto su funcionamiento como el tráfico aéreo.

Ya se habla que el EHang 184 tendrá un precio que oscilará entre los 200.000 y 300.000 dólares. A estas cantidades habrá que añadirle otros gastos relacionados con el servicio.

La compañía asiática espera que dentro de unos meses pueda empezar a funcionar en China. Y ya se están realizando gestiones para que la FAA (Federal Aviation Administration de Estados Unidos), les conceda la autorización para iniciar las operaciones en territorio norteamericano.

Leave a Response