Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Elibriea Equvalla, el futuro súper deportivo catarí que promete 800 CV

Todos sabemos la enorme pasión que suscitan los automóviles de lujo entre los multimillonarios de Oriente Medio. Por eso no es de extrañar, que el Qatar Motor Show esté marcado como uno de los eventos más importantes para las grandes marcas. Pues bien, justo hace un año aproximadamente, que fue presentado en este Salón del Automóvil, el primer superdeportivo catarí, que lleva el nombre de Elibriea Concept.

Este exclusivo deportivo es obra del joven diseñador árabe Abdul Wahab Ziaullah, que después de desvincularse de la compañía Texas A&M, se embarcó en este ambicioso proyecto. Se trata sin duda de una pieza única, elegante y potente a la vez, que nace con un alto nivel de personalización. De manera que cada comprador lo puede ordenar a su gusto.

La versión que definitivamente entrará a producción ha sido bautizada como Elibriea Equvalla. Tanto el monocasco como la carrocería están construidos en fibra de carbono, para que el conjunto pueda aligerarse al máximo.

Llama poderosamente la atención su estilo agresivo y  líneas angulosas, así como las puertas de tijera que parece más bien sacadas de un Lamborghini. Tampoco falta un sistema de luces especiales, que se adapta a la luminosidad del entorno. Sorprenden  los faros delanteros, que parecen haberse incrustado en la calandra principal. Por el contrario, los de la parte posterior le dan un aspecto muy ochentero a la zaga.

Su poderoso motor V8 de General Motors situado en posición central, promete alcanzar los 800 caballos de potencia, lo que le permitiría llegar a los 100 km/h desde parado en solo 3,8 segundos. Además incorpora una transmisión secuencial de seis velocidades.

Aunque se trata de un proyecto, el fabricante ha anunciado que ya existe una amplia lista de futuros clientes interesados en comprarlo. Del precio tampoco se sabe nada, aunque imaginamos que estará al alcance de unos pocos privilegiados. Esperemos que este súper deportivo no sea uno más de la larga lista de prototipos llegados del Medio Oriente, que nunca llegaron a producirse.

Leave a Response