Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Ferrari 812 Superfast, 800 CV y 340 km/h para ser el Ferrari más rápido

Ya tenemos aquí al Ferrari 812 Superfast, que está llamado a ser el digno sucesor del F12 Berlinetta, y que hará su presentación oficial en la próxima edición del  Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Se trata del Ferrari de serie más potente de la marca italiana.

Estamos sin duda ante una auténtica bestia del asfalto, que viene alimentado por un espectacular propulsor V12 atmosférico de 6.5 litros, capaz de desarrollar 800 CV y entregar  718 Nm. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague.

Con el Ferrari 812 Superfast podrás volar a 340 km/h. Su poder de aceleración es sencillamente increíble. Solo tarda 2,9 segundos en marcar los 100 km/h desde parado. El consumo medio de combustible se sitúa en 14.9 l/100km, mientras que las emisiones de CO2 son de 340 gramos por kilómetro.

Por supuesto incorpora los últimos avances tecnológicos de Ferrari, como la inyección directa a 350 bares y los conductos de admisión de geometría variable. Probablemente es el último motor de la firma de Maranello con motor atmosférico, ya que a partir de ahora los nuevos superdeportivos llevarán motorización híbrida.

El Ferrari 812 Superfast pesa únicamente 1.525 kg, con un reparto entre ejes del  47/53. Este nuevo Ferrari es el primero que viene equipado con una dirección asistida eléctrica (EPS), en lugar de la habitual hidráulica.

Tampoco falta la versión  5.0 del Side Slip Control (SSC) y el sistema Passo Corto Virtuale 2.0 (PCV), que incrementa la agilidad y disminuye los tiempos de respuesta.

El diseño del Ferrari 812 Superfast parte de la base del  F12 Berlinetta, aunque combina elementos  del F12 tdf, con detalles del GTC4 Lusso. La carrocería lucirá un nuevo color, denominado “Rosso Settanta”. En cuanto al habitáculo, sigue la línea de los últimos modelos, con ese perfecto equilibrio entre el respeto a los rasgos distintivos de Ferrari y la tecnología más vanguardista.

Leave a Response