Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

El Ferrari F40 que perteneció a Eric Clapton, a la venta por más de 1 millón de euros

Últimamente se ha puesto de moda entre los famosos, sacar a subasta algunas de las joyas automovilísticas que tienen en el garaje. Hace poco os hablábamos del precioso Ferrari 458 Italia, que el cantante de origen canadiense Justin Bieber había puesta a la venta. En esta ocasión, os traemos otra puja de altos vuelos. Se trata nada menos que de un Ferrari F40 que perteneció al mismísimo Eric Clapton.

El artista británico es uno de los grandes fans de Ferrari. De hecho, la propia marca hizo construir un modelo especial en su honor, que fue bautizado como Ferrari SP12 EC (las iniciales “EC” hacen referencia obviamente a Eric Clapton). Este deportivo le costó a la Casa de Maranello, la nada despreciable cifra de 3 millones de libras.

La firma GVE London será la encargada de subastar este mítico superdeportivo italiano en Londres, por una cantidad que a buen seguro superará el millón de euros. El vehículo, como se podrán imaginar, está en un excelente estado de conservación. Una prueba de ello, es que en sus 25 años de vida solamente ha recorrido 10.881 kilómetros.

El Ferrari F40 de Eric Clapton tuvo su primer propietario, la familia Candrini, en marzo de 1991. Esto quiere decir, que estamos ante uno de los últimos ejemplares de este modelo que fueron fabricados. Posteriormente, en 1996 paso a manos del coleccionista Lincoln F. Small, quién en el 2000 se desprendió de él. Fue en aquel entonces cuando el guitarrista de Surrey lo compró, pudiendo disfrutarlo hasta el año 2003, cuando lo vendió a su actual dueño.

Sin duda se trata de uno de los Ferrari más deseados. Solamente se fabricaron 1.315 unidades entre los años 1987 y 1992. Por lo que estamos ante una pieza única, muy difícil de encontrar hoy en día. Según figura en su historial, debidamente documentado, ha seguido a cabalidad durante toda su “vida”, todos los plazos de mantenimiento necesarios.

Como el resto de Ferraris F40, viene equipado con un potente motor V8 de 2.9 litros con dos turbocompresores, capaz de desarrollar 471 caballos de fuerza y 576 Nm de par. Por otra parte, destaca la tapicería roja totalmente a juego con el tono de la carrocería: el rosso corsa.

Según las últimas previsiones, se espera que el precio de venta esté por encima del millón y medio de euros. Lo cual no nos extraña, teniendo en cuenta el kilometraje que tiene y su perfecto estado.

 

 

Leave a Response