Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

El Ferrari F50 más caro de la historia

El Ferrari F50 es casi con toda seguridad el Ferrari que menos pasiones levanta. Lo que realmente resulta cuando menos sorprendente, ya que es sin duda uno de los deportivos más exclusivos que han salido de Maranello.

Este modelo que se construyó para celebrar los 50 Años de la marca, llegó en una edición especial de tan solo 349 unidades. De éstas, únicamente cuatro eran en color negro. Pues bien, justo ahora se ha subastado una de ellas.

Hay que recordar que este auténtico “maquinón”, monta un poderoso propulsor V12 atmosférico de 4.7 litros, capaz de entregar 520 caballos a 8000 rpm. Tanto el motor como el chasis monocasco, procedían del Ferrari que había competido en Fórmula 1 a finales de los 80. Tenía la particularidad que estaba fabricado con materiales compuestos y no tenía dirección asistida ni ABS.

El interior al igual que el habitáculo del F40, era bastante sobrio. La fibra de carbono era la gran protagonista y además para aligerar peso, se prescindió de un buen número de aislamientos acústicos y recubrimientos.

La verdad es que estéticamente no tuvo mucho gancho, pero aun así, su diseño era sencillamente espectacular. De todas maneras el F50 hoy en día sigue siendo uno de los súper deportivos más rápidos del planeta. Capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, con una velocidad máxima de 325 km/h.

El ejemplar con homologación estadounidense y color negro que ha sido subastado por la casa RM Sotheby’s en Arizona, ha recaudado la friolera de 3.135.000 dólares (2,9 millones de euros al cambio actual). Se convierte así en el Ferrari F50 más caro jamás subastado.

Esta unidad se fabricó en diciembre de 1995 y solamente tiene poco más de 3.300 kilómetros recorridos. Por supuesto que se encuentra en perfecto estado y además se ha vendido incluyendo una serie de accesorios originales, como la lona y el techo rígido originales y dos juegos de llaves, entre otros.

Leave a Response