Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Ferrari F80 Concept, el futurista deportivo que está por llegar

El futurista súper coche rojo que podéis apreciar en las imágenes, es un prototipo del diseñador italiano Adriano Raeli. Se trata de un estudiante del prestigioso Art Center College of Design de Pasadena en California, fanático de los deportivos italianos, y de cuya imaginación ha salido el espectacular Ferrari F80 Concept.

Este impresionante prototipo, podría haber salido perfectamente del equipo de diseñadores de la afamada marca de Maranello. Y es que sin duda, sus líneas tienen ese inconfundible toque que caracteriza a Ferrari. Incluso para muchos podría la próxima versión del Batmóvil.

Estéticamente sobresale su monocasco de fibra de carbono, con enormes aperturas de ventilación en la parrilla frontal. Los faros afilados y una agresiva trasera ,donde destacan las líneas horizontales, se combinan a la perfección con otros elementos, como los amplios arcos de unas ruedas de dimensiones desproporcionados, que acaban por equilibrar el conjunto.

Además de ser muy bajo y ancho, Ferrari lo ha equipado con unos grupos ópticos redondeados en la parte trasera, que da la sensación de encontrarnos ante uno de los deportivos más rápidos del planeta.

Para este concept-car, Raeli ha apostado por una motorización híbrida, que incluye un propulsor V8 biturbo con 887 caballos, potenciado con el sistema KERS que utiliza Ferrari en la Fórmula 1. Esto supone casi 300 CV más, lo que vendría a alcanzar los1.200 caballos de fuerza. Con esta configuración, el Ferrari F80 Concept sería capaz de llegar a los 100 km/h en tan solo 2,2 segundos, con una velocidad máxima de 398.9 km/h.

Seguro que muchos de vosotros estáis pensando, que podría ser un digno sucesor del Ferrari LaFerrari. Solo falta que la familia propietaria del Cavallino Rampante, invite a este atrevido diseñador a asociarse con ellos, para convertir este proyecto en una auténtica realidad. Tiempo al tiempo.

Leave a Response