Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Ferrari J50: el biplaza más exclusivo del fabricante italiano

ferrari-j50

Ferrari es especialista en desarrollar súper deportivos de edición limitada, que atraen clientes de alto poder adquisitivo, que buscan los automóviles más exclusivos. Como el nuevo Ferrari J50 basado en el 488 Spider y que además sirve para celebrar el 50 Aniversario de Ferrari en Japón.

El Ferrari J50 lleva el sello del Ferrari Styling Center de Maranello y toma algunos elementos estéticos habituales en otros modelos emblemáticos de la marca, como el Ferrari 40 y el Ferrari 288 GTO.

El diseño de la carrocería es bastante rompedor. Al contrario que el Ferrari 488 Spider, el J50 viene con un techo tipo targa, a camino entre un coupé y un cabrio. El techo permanece anclado al arco de seguridad, que se puede quitar y dejar al descubierto los asientos delanteros.

Otro detalle que llama la atención, es el parabrisas colocado en una posición más baja, que incrementa el flujo de aire sobre el spoiler trasero, mejorando la carga aerodinámica. El nuevo grupo de ópticas delanteras que integran tecnología LED, representan una novedad importante en este modelo.

ferrari-j50-2

El nuevo Ferrari J50 incorpora el motor Twin-Turbo V8 de 3.9 litros presente en el 488 Spider, pero convenientemente mejorado para que pudiera ofrecer 20 caballos de potencia extras, alcanzando finalmente 690 CV de potencia máxima.

Aunque no se han facilitado las cifras oficiales de rendimiento, se supone que será mucho más rápido que el 488 Spider, que cuenta con una velocidad punta de 325 km/h, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos. El equipamiento se completa con una caja de cambios de doble embrague con 7 velocidades y tracción trasera.

El habitáculo es muy similar al 488, aunque hay algunos detalles diferenciadores que encontramos en los asientos, para que coincida con el aspecto exterior. Como suele ser normal en estos casos, el Ferrari J50 llega en una edición limitada a tan solo 10 exclusivas unidades, que por cierto ya han sido vendidas por un precio que ronda los 2 millones de euros.

ferrari-j50-3

 

 

 

 

Leave a Response