Please assign a menu to the primary menu location under menu

Tecnología

Fractal: el chaleco que te hace sentir la sensación de estar en un concierto

chaleco-fractal

Aunque no lo creas, ya es posible sentir la sensación de estar en un concierto, cuando estamos haciendo footing o sencillamente dando un paseo. Y sin necesidad de llevar auriculares o altavoces. ¿Qué como es posible? Pues a través de un chaleco muy especial, que lleva el nombre de Fractal.

El chaleco Fractal es un original invento de Peugeot en colaboración con Subpac, una compañía especializada en sistemas de audio profesionales. El resultado es una prenda de ropa que usa nuestro cuerpo como caja de resonancia. 

Para ello utiliza una innovadora tecnología, que combina membranas vibrotáctiles con conductores táctiles, para ofrecer un sonido perfecto, tanto en los agudos como en los graves de cualquier tema musical. Este tipo de materiales está muy presente en los subwoofers de hoy en día. De esta manera tu cuerpo se convierte en un altavoz.

Pese a que el chaleco Fractal pesa 2,3 kilos, su forma ergonómica le permite adaptarse fácilmente al cuerpo. Además viene cosido a mano con nano materiales de plata, que le ayudan a evitar los malos olores y a controlar las bacterias.

chaleco-fractal-2

Lo único que tienes que hacer es conectar vía Bluetooth tu smartphone o tablet y unos auriculares, al aparato que llevas incorporado. Al instante sentirás como la música empieza a vibrar por todo tu cuerpo, como si estuvieras realmente en un concierto en vivo.

Para desarrollar este chaleco, la firma francesa ha aplicado los más avanzados equipos de sonido con los que ya cuentan sus automóviles. Como por ejemplo, uno de sus últimos modelos, el Peugeot Fractal. Se trata de un Concept Car eléctrico, desarrollado especialmente para disfrutar de la buena música mientras conduces.

En realidad el chaleco Fractal está pensado para acompañarte en cualquier actividad deportiva o mientras andas por la calle. Para una mayor comodidad, se le ha dotado de un cable bastante flexible, que permite una mayor movilidad. También cuenta con una batería que le proporciona hasta seis horas de autonomía.

Ya lo sabes. Si estás buscando un buen regalo para estas Navidades, el chaleco Fractal es una excelente opción. Sobre todo para los que les gusta estar todo el día escuchando música. Lo puedes adquirir en la tienda oficial de Peugeot por 359 euros.

chaleco-fractal-3

 

 

Leave a Response