Please assign a menu to the primary menu location under menu

HogarTecnología

Google Home: el altavoz que aspira a convertirse en tu mayordomo virtual

google-home

La multinacional estadounidense Google, acaba de presentar su último dispositivo, salido directamente de su centro de desarrollo e investigación de Mountain View. Nos referimos a Google Home: el altavoz que aspira a convertirse en tu mayordomo virtual.

Este sencillo pero a la vez avanzado altavoz, nace con el objetivo de ser un centro multimedia para el hogar, a través del cual tendremos el control de toda la casa. Para ello únicamente habrá que sincronizar nuestro móvil con los diferentes gadgets que tengamos.

Además de controlar los distintos dispositivos inteligentes que se encuentren en el hogar, Google Home escuchará a todos los miembros de la familia y resolverá sus dudas. Esto supone una interacción total, gracias a la sincronización que ofrece otra de las estrellas de la compañía fundada por Larry Page: Google Assistant.

El aparato tiene un diseño bastante sencillo, con forma de cilindro y una base redondeada disponible en siete colores, para que encaje perfectamente con cualquier tipo de decoración. En la parte superior aparecen unos LEDs multicolores, que nos indicarán si el dispositivo está en funcionamiento.

google-home-2

Home lleva integrado varios altavoces de alta fidelidad, micrófonos y hasta una superficie táctil por si queremos manejarlo manualmente. Lo que se pretende es que pueda haber diferentes altavoces repartidos por toda la casa, conformando un sistema multiplataforma.

Con Google Home podrás disfrutar de tus canciones preferidas mientras cenas. Solo tendrás que solicitarlo en voz alta y empezarán a sonar. También puedes reproducir música a través de portales como YouTube o Spotify. Y si no te acuerdas del nombre del tema, con Google Assistant podrás encontrarlo.

Igualmente te permitirá planificar cada jornada, gracias a la integración de varios servicios de Google, como el correo o el calendario. Podrás conocer al instante las previsiones del tiempo, cuál es la ruta menos congestionada para llegar lo antes posible al trabajo o recordarte de una cita importante.

Es compatible tanto con Android como con dispositivos iOS. Se podrá adquirir en Estados Unidos a partir del 4 de noviembre por 129 dólares. Todavía se desconoce cuando llegará a España.

 

 

 

1 comentario

Leave a Response