Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Grand Deck Marine Tourbillion: ¡bienvenido a bordo!

grand-deck-marine-tourbillion

Ya han transcurrido 20 años desde que la prestigiosa manufactura de relojes de lujo Ulysse Nardin presentó el exclusivo reloj “Marine Tourbillion”. Para recordar este momento tan especial, la firma suiza ha lanzado el Grand Deck Marine Tourbillion.

Se trata sin duda de uno de los cronómetros más espectaculares de este año y una de las piezas más admiradas en la última edición de Baselworld. Al verlo por primera vez, bien podríamos exclamar: ¡bienvenido a bordo!

Esta versión apareció en 1996 para homenajear los antiguos cronómetros que utilizaban los marineros. De esta manera la casa relojera quiere hacer énfasis en sus raíces marineras, representadas no solamente en la estética del reloj sino en su propio mecanismo.

La aguja retrógrada elaborada en aluminio anodizado, que indica los minutos, viene convenientemente acompañada por una ventana de horas saltantes. El Grand Deck Marine Tourbillon está hecho en oro blanco y la esfera fue fabricada con incrustaciones de madera natural, que evoca las antiguas cubiertas de teca de los clásicos veleros.

grand-deck-marine-tourbillion-2

A las seis encontramos un barril, que incorpora un mecanismo de escape volador y donde destaca la popular ancla de Ulysse Nardin. Hasta el realce se ha decorado con unos pasamanos muy parecidos a los que se hallan en los barcos, para que los marineros se puedan agarrar y no se caigan por la borda.

Sin duda estamos ante un mecanismo de una gran complejidad. Por poner un ejemplo, los hilos cuentan con un diámetro de 0,0357 mm y están fabricados con un compuesto sintético llamado Dyneema, que se caracteriza por su enorme resistencia, ya que son capaces de soportar presiones de hasta 1,41 kilos.

El Grand Deck Marine Tourbillion esconde en su interior un impresionante y complejo movimiento Caliber UN-630 de cuerda manual, que integra nada menos que 460 componentes. La reserva de marcha es de 48 horas y llega con una elegante correa en tono azul, con una hebilla desplegable hecha en oro blanco de 18 quilates.

El reloj más complicado de Ulysse Nardin, tendrá un precio que rondará los 280.000 euros. Solamente se fabricarán 18 exclusivas piezas de este maravilloso Grand Deck Marine Tourbillion. 

 

Leave a Response