Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Grande Complication Colosso, la pieza más complicada de Hysek

Se cumplen diez años del lanzamiento, del que en su momento fue considerado como el reloj más complicado del mundo. La increíble pieza creada por la compañía suiza Hysek, que llevaba el nombre de Colosso, llamaba la atención por el original globo terráqueo que sobresalía en su particular caja.

Coincidiendo con el 20º Aniversario de la firma relojera fundada por Jorg Hysek, el prestigioso fabricante ha lanzado el Grande Complication Colosso, un nuevo guardatiempo que recoge el testigo del Hysek Colosso, que vio la luz en la edición de Baselworld del 2008.

El nuevo Grande Complication Colosso se viste con una caja de 18 mm de espesor, que viene en oro rosa de 18 quilates. En su interior aloja un mecanismo repleto de numerosas complicaciones, que ofrece entre otras funcionalidades, un calendario perpetuo con años bisiestos.

En este modelo, el globo que encontrábamos en su predecesor, ha sido sustituido por una cúpula celeste localizada en la zona central de la pantalla y que actúa como indicador tridimensional de fases lunares.

Para alimentar el Grande Complication Colosso se ha echado mano del calibre HW80, que le ha costado a la marca suiza más de tres años de investigación. Y es que cuenta con nada menos que con 1.080 componentes, 61 puentes y 7 bolas de cerámica.

Además, este mecanismo late a 4 Hz y cuenta con 45 horas de reserva de marcha. Como curiosidad, hay que decir que este movimiento tarda en completarse 240 horas e integra un tourbillon volante. Visualmente es difícil hallar una pieza que impresione tanto como ésta.

En la parte posterior del Grande Complication Colosso nos topamos con un elemento poco habitual dentro de la alta relojería. Nos referimos a un micro-rotor de platino, que viene con un particular sistema de cuerda, que le permite un funcionamiento mucho más eficiente.

Solamente se fabricarán ocho unidades y aunque no se ha comunicado oficialmente el precio, difícilmente bajará de los 700.000 euros.

 

 

Leave a Response