Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Harley Davidson Sportster 883 Opera, una espectacular motocicleta preparada por South Garage

South Garage es un preparador de motocicletas con sede en Milán (Italia), que hace auténticas obras de arte sobre dos ruedas. Son diseños únicos que se convierten en piezas muy codiciadas por los coleccionistas. Una de sus últimas creaciones, es una personalización de la Sportster 883 de Harley Davidson, que ha sido bautizada como Opera.

La Sportster 883 Opera es simplemente majestuosa. Es rápida, imponente y por supuesto, muy ruidosa. Se trata de un modelo muy particular, que cuenta con muchos elementos fabricados completamente a mano. Sobresale especialmente por sus acabados en cobre y latón, y una espectacular barra del marco.

También llama poderosamente la atención, la silla de cuero Campomaggi que fue hecha totalmente artesanal. Resulta curioso que se ha ubicado justamente sobre la suspensión trasera.

Su diseño aerodinámico, en el que se ha prescindido tanto de la carcasa como del colín, nos permite ver el cuerpo de la moto al desnudo, con todos sus elementos, muy al estilo steampunk. Al no tener ningún tipo de cargas ni espacio para el pasajero, da la sensación de estar flotando sobre la moto.

El propulsor de esta espectacular Sportster 883 Opera es un potente motor V-Twin, que además de poder admirar a simple vista, cuenta con un innovador sistema de refrigeración por agua.

Esta Harley Davidson ha necesitado de toda la imaginación y experiencia del equipo de South Garage, ya que está personalizada al mínimo detalle. Según sus creadores, las sensaciones que produce son muy similares a las que sienten los asistentes a un concierto de ópera. Es por ese motivo que lleva su nombre.

Éste por supuesto no es el único proyecto de South Garage. Un ejemplo es la preciosa Ducati Scrambler Essenza, que prepararon para el Motor Bike Expo 2017 de Verona, que se celebró en el pasado mes de enero.

 

Leave a Response