Ocio

Hurawalhi: el Restaurante Submarino más grande del mundo

restaurante-submarino-en-las-maldivas

El pasado mes de agosto abrió sus puertas en las Islas Maldivas, Hurawalhi: el Restaurante Submarino más grande del mundo, desde el que se puede disfrutar de unas magníficas vistas del fondo marino. Se trata de una increíble experiencia gastronómica a 10 metros de profundidad, únicamente al alcance de turistas con un alto poder adquisitivo.

El Hurawalhi Island Resort es un espectacular establecimiento hotelero en Las Maldivas, que ha decido abrir un restaurante bajo las aguas del Océano Índico. Este original local tendrá capacidad para albergar nada menos que 30 comensales, una cifra superior a la de otros restaurantes similares, que solo pueden acoger a 12 personas.

Situado en el Atolón Lhaviyani, justo al lado de un arrecife de coral, el Restaurante Hurawalhi ha sido construido partiendo de una estructura de acero, que soporta una gran cúpula acrílica transparente. Los responsables del diseño, son el estudio M.J. Murphy, con sede en Auckland (Nueva Zelanda), conocidos mundialmente por sus innovadores creaciones para acuarios.

hurawalhi_restaurants

La estructura de 410 toneladas, mide 22.5 metros de largo y tardó 10 meses en levantarse. Se ha tenido especial cuidado en no perjudicar el entorno de los atolones, que se caracteriza por sus aguas color turquesa, grandes extensiones de fina arena blanca y numerosos palmerales. Para ello se contrató a la compañía Jumbo, una empresa especialista en estos trabajos.

Los clientes podrán llegar al Restaurante Hurawalhi, atravesando una cabaña que se encuentra sobre la superficie y posteriormente descendiendo por una escalera de 13 metros con forma helicoidal. Obviamente la comida se prepara en tierra y una vez que está lista se hace llegar por un montacargas. También existe la posibilidad reservar el Restaurante Hurawalhi para celebrar cumpleaños y bodas. Incluso puede convertirse en una suite nupcial para recién casados.

 

 

Leave a Response

POLÍTICA DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE COOKIES