Please assign a menu to the primary menu location under menu

Ocio

Iguana Expedition, la divertida lancha que te lleva de casa al agua

Si eres un enamorado del mar y los deportes náuticos, presta mucha atención, porque hoy te vamos a hablar de una embarcación realmente especial. Se llama Iguana Expedition y viene a ser una especie de lancha híbrida, que además de navegar te permite desplazarte por tierra.

Iguana Expedition es un proyecto de la compañía francesa Iguana Yachts. Se trata de una elegante y funcional embarcación, que pretende enamorar a los adeptos a los juguetes anfibios.

Con este barco híbrido te podrás ir directamente desde la casa de la playa hasta el agua, sin tener que bajarte de la lancha. Este modelo tiene 20 metros de eslora por 3 de manga, y es capaz de alcanzar en tierra una velocidad de 7 km/h. Más que suficiente, para llegar a la playa sin problemas.

La característica más llamativa de Iguana Expedition es su innovador sistema de tracción tipo oruga. Esta tecnología de movilidad patentada por la propia empresa, que le ha costado más de cuatro años de investigación, está basada en un sistema bastante parecido al que utilizan los tanques de combate.

Cuando la embarcación entra en el agua, el sistema de cadenas articuladas se oculta dentro del casco. Por lo que no afecta ni a la estética, ni tampoco a la navegabilidad. Y según el fabricante, puede llegar a los 40 nudos de velocidad dentro del agua.

Otro de los elementos que hay que destacar, es el diseño del casco en forma de “V”, fabricado en fibra de carbono. Este material además de aligerar la lancha de forma considerable (solo pesa 2.900 kilos), le proporciona una gran resistencia.

Además el equipo de diseñadores incorporó una proa wave-piercing, que hace que la lacha en vez de flotar sobre las olas, prácticamente se desplaza atravesando el mar. De esta manera la embarcación adquiere una mayor estabilidad, sobre todo cuando hay oleaje.

A esto hay que sumarle, que los cinco asientos con los que cuenta Iguana Expedition, han sido especialmente desarrollados, para que los pasajeros no se vean afectados cuando se produzcan fuertes golpes de mar.

Para finalizar, os comentamos que cada lancha híbrida Iguana Expedition tendrá un precio que oscilará entre los 300.000 y 500.000 euros, dependiendo del grado de personalización. Por ahora sus clientes más importantes se encuentran en Bahrein y Dubai. Aunque esperan que muy pronto empiecen a llegar pedidos desde Europa y EE.UU.

 

Leave a Response