Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

InnoVision 2, el reloj del futuro de Ulysse Nardin

Sin duda ninguna, uno de los relojes que más ha impactado en la última edición del SIHH 2017, ha sido InnoVision 2 de Ulysse Nardin. Ya en 2007 la manufactura suiza había llamado la atención, con la primera versión de esta increíble pieza, InnoVision 1, que incluía 10 características totalmente nuevas, las cuales  sirvieron como base para lo que hoy se considera la relojería más vanguardista.

De nuevo Ulysse Nardin  lo ha vuelto a hacer, introduciendo en este nuevo modelo otras diez novedades, como el nuevo doble escape constante. A través de este original mecanismo, usa una compleja estructura de silicio, para hacer que las pulsaciones que se transmiten al espiral y al volante sean constantes, de manera que se obtenga la máxima precisión.

El nuevo volante de silicio del InnoVision 2 incorpora varios elementos de oro y micro paletas estabilizadoras, que le dotan de una gran resistencia a los golpes y a la corrosión, así como una mayor flexibilidad.

Otra de las grandes innovaciones del  reloj del futuro de Ulysse Nardin, ha sido recubrir con zafiro el puente de silicio, proporcionándoles así una solidez y dureza  fuera de lo común.

Además, las ruedas de los engranajes son de oro de 24 quilates, con lo que se asegura una eficiente transmisión de la energía, mejorando de esta forma la reserva de marcha del reloj.

Los canales de  Super-LumiNova que se han añadido en el puente del volante, le aportan una increíble luminosidad, que no solamente influye a nivel estético, sino también en el aspecto funcional.

InnoVision 2  reinventa la forma de mostrar  la hora.  En este caso apuesta por la representación digital, primero de la 1 a las 11, y después de las 13 a las 23 horas. Podemos leer las cifras a través de una serie de aperturas, que adoptan una particular forma, para que la nitidez sea la mayor posible.

El Ulysse Nardin InnoVision 2  lleva un minutero muy particular. Se trata de una escultura de cristal tridimensional, que ha sido cortada con un  láser de precisión. En la base encontramos una finísima platina de metal, que garantiza su consistencia, incluso ante los golpes más duros.

Leave a Response