Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Lamborghini Aventador S 2017: vuelve el “toro” con más fuerza

Lamboghini aprovechando estas fiestas navideñas, ha que querido dar una agradable sorpresa a los millones de fans que tiene alrededor de todo el mundo, con la presentación del nuevo Aventador S 2017, que llega con mejoras en el diseño y más caballos de potencia.

La actualización de este superdeportivo que se encuentra a la mitad de su vida comercial, incorpora una “S” en su denominación, siguiendo la tradición de otros modelos de la marca, como el Miura o el Countach cuando se han renovado.

El nuevo Lamborghini Aventador S 2017 destaca con un frontal más agresivo, donde las entradas de aire, el difusor trasero, los faldones y las luces, han sufrido una completa transformación. Estas modificaciones han afectado a la carga aerodinámica del vehículo, que se ha incrementado en un 130%.

El “toro” vuelve con más fuerza que nunca, con un poderoso motor V12 atmosférico de 6.5 litros, que aumenta su potencia en 40 caballos, por lo que la nueva versión cuenta con 740 CV y 690 Nm de torque. También suben las revoluciones hasta las 8.500 vueltas, mientras que el sistema de escape ha sido convenientemente modificado. La velocidad máxima que alcanza los 354 km/h, le permiten pasar de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos.

Otra de las ventajas de conducir el nuevo Lamborghini Aventador S 2017, es que tendremos la posibilidad de escoger entre cuatro modos de conducción distintos: Strada, Sport, Corsa y Ego, que nos permiten modificar los parámetros del coche dependiendo de nuestros gustos y necesidades.

Igualmente viene de serie con el sistema de dirección a las cuatro ruedas. Gracias a su innovador sistema frontal LDS y posterior LRS, puede adaptar la velocidad al modo de conducción seleccionado por el piloto. De esta manera el eje posterior gira en dirección contraria al delantero cuando nos movemos a baja velocidad, consiguiendo más agilidad y seguridad en las curvas.

En el interior sobresale el nuevo panel de instrumentos digital que incluye una pantalla TFT que puede ser personalizable por el conductor. Viene de serie también con conectividad Apple CarPlay. Y opcionalmente el fabricante ofrece un sistema de telemetría para conducir en circuito.

Se espera que el nuevo Lamborghini Aventador S esté disponible en Europa a partir de la primavera del 2017, por un precio alrededor de los 280.000 euros.

 

Leave a Response