Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Lamborghini Huracán LP 580-2: un toro bravo anda suelto

lamborghini-huracan-lp-580-2

El exclusivo Lamborghini Huracán LP 580-2 es un súper deportivo con tracción trasera, dirigido a satisfacer la demanda de los conductores más puristas. Aunque cuenta con el mismo motor V10 de 5.2 litros que la versión LP 610-4, viene con 30 caballos de fuerza menos (580 caballos).

En la báscula marca 1.389 kilos, lo que supone un ahorro de 33 kilos con respecto al modelo con propulsión integral. Su puesta a punto ha necesitado de algunas adaptaciones para acoplarse a la nueva estructura, como por ejemplo, el reparto de pesos, con un 60% en el eje trasero y un 40% en el delantero.

El último “toro” italiano “esprinta” de 0 a 100 km/h en menos de 3,2 segundos, pudiendo alcanzar los 320 km/h de velocidad punta. El Lamborghini Huracán LP 580-2 es casi tan veloz como su “hermano mayor” de tracción integral, con una pequeña ventaja, y es que gasta 0,6 litros menos.

interior-del-lamborghini-huracan-lp-580-2

Para que podamos aprovechar al máximo todas las prestaciones de este auténtico “animal” del asfalto, tenemos a nuestra disposición 3 modos de conducción que conforman el ANIMA (Adaptive Network Intelligent Management) del LP 580-2: Strada, Sport y Corsa.

Hay otros aspectos que se mantienen inalterables con respecto al modelo de 4 ruedas motrices: un chasis aligerado construido en aluminio y fibra de carbono, la suspensión magnética opcional y la caja de doble embrague (LDF) con 7 marchas, fabricada por la propia marca italiana.

Si nos detenemos en el diseño exterior, las principales novedades radican en las nuevas ópticas, los cambios en el faldón delantero y unas llantas de impresión. En el cuadro de mandos resalta una pantalla TFT de 12,3 pulgadas.

Se ha informado que no habrá edición limitada del Lamborghini Huracán LP 580-2. Se pondrá a la venta como un modelo “normal” y su precio estará rondando los 200.000 euros.

 

 

 

 

 

 

Leave a Response