Please assign a menu to the primary menu location under menu

Ocio

Las 5 mejores playas del mundo

Si ya estás pensando en las próximas vacaciones, no te vendría mal repasar el ranking de las 5 mejores playas del mundo, según los Premios Traveler’s Choice de TripAdvisor que se conceden cada año, siguiendo las calificaciones y los comentarios de los millones de turistas que visitan estos lugares. Hay que destacar que las tres más hermosas, se encuentran el continente americano. Sin más dilación, vamos con este listado tan particular. ¡No te lo pierdas!

1. Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil

La brasileña Baia do Sancho,  vuelve a recuperar el primer puesto como la mejor playa del mundo. Se trata de una playa de aguas cálidas y sin oleaje, y de difícil acceso. Ya que para llegar hasta el lugar hay que descender por más de cincuenta metros de acantilado o desplazarse con una embarcación. Está situada en el archipiélago Fernando de Noronha, en medio del Océano Atlántico. Además de ser Patrimonio de la Humanidad, es un Parque Nacional marino, dónde se puede disfrutar de toda clase de peces de colores, tortugas y delfines. Para muchos es un destino perfecto para practicar el snorkel y el buceo.

2. Grace Bay, Providenciales, Islas Turcas y Caicos

Grace Bay, la que fuera el año pasado la mejor playa del mundo para los turistas de este portal, desciende hasta la segunda posición. La podemos encontrar en las Islas Turcas y Caicos, localizadas en el Atlántico, a camino entre las Bahamas y La República Dominicana. Está a solo una hora de vuelo desde el aeropuerto de Miami.  Destaca por su finísima arena blanca y aguas cristalinas en tono azulado, que te invitan a practicar todo tipo de deportes náuticos, como el windsurf, el kitesurf, la pesca o el buceo en los maravillosos arrecifes de coral, que se encuentran en las costas de la bahía. Todo un paraíso, con una oferta hotelera de auténtico lujo.

3. Eagle Beach, Palm/Eagle Beach, Aruba

Esta idílica playa caribeña de arena blanca y suave, y aguas prístinas y transparentes, es muy visitada por los amantes de los deportes acuáticos. Eagle Beach  es una de las más hermosas de Aruba y está muy bien equipada. Hay áreas para hacer picnic, kioscos, sombrillas y algunos puestos dónde se pueden alquilar jet-ski, botes, esquís acuáticos y mucho más. Es muy famosa por sus diferentes variedades de tortugas, que regresan a sus nidos cuando se pone el sol.

4. Playa Paraíso, Cayo Largo, Cuba

El nombre ya nos lo dice todo. Aquí el mar de color turquesa, parece más bien una piscina de agua transparente. Y la arena es sencillamente espectacular. Playa Paraíso está localizada en Cayo Largo. Esta playa cubana destaca por su tranquilidad, ya que apenas hay hoteles en la zona. Toda una joya en pleno caribe, con una riqueza de flora y fauna difícil de encontrar.

5. Siesta Beach, Siesta Key, Florida

Siesta Beach es una  maravillosa playa de fina arena de cuarzo blanco, que sobresale por la excelente temperatura del agua con la que se mantiene todo el año. Es una playa pública bastante larga, al estilo de Copacabana. Cuenta con numerosos locales en los alrededores, donde se come de maravilla. Además, en las inmediaciones también hay varios campos de golf de fácil acceso, así como una gran oferta cultural y de entretenimiento para toda la familia.

Leave a Response