Please assign a menu to the primary menu location under menu

Ocio

“Las Mujeres de Argel” de Picasso se convierte en el cuadro más caro jamás subastado

Las Mujeres de Argel

La prestigiosa casa de subastas Christie’s vivió una de las veladas más emocionantes que se recuerda, estableciendo un nuevo récord en la venta de obras de arte. En la exitosa sesión que tuvo lugar en Nueva York,  “Las mujeres de Argel” de Picasso se convierte en el cuadro más caro jamás subastado.

Esta obra maestra del genial artista español Pablo Picasso, acabó vendiéndose por $179.4 millones (€156.9 millones) en la subasta del pasado lunes, en la que ya ha sido denominada como “la venta del siglo”. El nuevo propietario quién no ha querido darse a conocer, es un cliente de Brett Gorvy, uno de los jefazos de Christie’s.

La pintura “Les femmes d’Alger (Versión ‘O’)” de Pablo Picasso, pulverizó todos los récords y se encumbró como la obra de arte que ha logrado alcanzar el mayor precio en una subasta.

Esta pintura al óleo del pintor malagueño, fue realizada allá por 1955 y tiene unas dimensiones de 114×156,4 cm. Forma parte de una serie de 15 láminas con las que Picasso quiso homenajear la pintura del mismo nombre, del francés Eugène Delacroix, y en la que creía ver a una de sus últimas musas: Jacqueline Roque.

“Las Mujeres de Argel”, también conocida como “Versión O”, se vendió exactamente por $179.365.000, superando con creces el precio que se había estimado en la pre-venta de $140 millones. La subasta que tuvo lugar en un ambiente de gran emoción, duró alrededor de 11 minutos de dura pugna telefónica, en una repleta sala de Christie’s.

Esta obra de Picasso ya había sido subastada anteriormente en 1997 por 32 millones. Con esta puja logra superar el anterior récord que estaba en posesión de “Tres estudios de Lucian Freud”, un cuadro de Francis Bacon, que fue vendido en 2013 por 142,4 millones de dólares.

 

Leave a Response