Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Les Cabinotiers Celestia Astronomical Grand Complication 3600 de Vacheron Constantin

Vacheron Constantin es una maison experta en grandes complicaciones. Solo tenemos que recordar la Referencia 57260, presentado en 2015 y considerado como el reloj más complicado del mundo, con 57 funciones. Ahora nos presenta Les Cabinotiers Celestia Astronomical Grand Complication 3600, un guardatiempo único, que cuenta con 23 complicaciones, la mayoría astronómicas.

Gracias a sus espectaculares complicaciones, que podemos encontrar repartidas tanto por delante como en el reverso de la caja, podremos leer tanto el tiempo civil, como el solar y el sideral. Lo curioso es cada uno incorpora su propio tren de engranaje, lo que ha supuesto todo un reto a la hora de desarrollar su inédito calibre 3600 de cuerda manual.

Para dar vida a este mecanismo se han necesitado 5 años de arduo trabajo. Y es que el movimiento que apenas mide 8.7 mm de grosor, integra 514 componentes. Sus 6 barriletes permiten una reserva de marcha de 3 semanas.

Si observamos la esfera frontal del Les Cabinotiers Celestia Astronomical Grand Complication 3600, se puede observar el tiempo civil con dos manecillas. También vamos a poder contemplar el tiempo solar verdadero, marcado por la trayectoria del Sol en un día. La diferencia entre ambos puede alcanzar hasta los 16 minutos.

Si damos la vuelta al reloj, es posible consultar el tiempo sideral, que es más exacto que el día solar; es por eso que se utiliza a la hora de realizar cálculos astronómicos. En el Celestia Astronomical Grand Complication 3600, el tiempo sideral se muestra a través de dos discos de zafiro superpuestos. El de arriba luce las constelaciones, y las proyecciones eclípticas y ecuatoriales. El inferior además de la minutaría, dispone de los 4 puntos cardinales y el domo celestial.

En el anverso a las 11 horas, nos sorprende un indicador de las mareas, formado por un indicador del nivel de las mareas y un gráfico en 3D que representa la alineación Tierra-Luna-Sol. Tampoco falta un calendario perpetuo con fase lunar, que sólo hace falta ajustar un día cada 122 años.

Cuenta igualmente con un indicador día-noche, hora de amanecer y atardecer, la edad de la Luna, duración del día y de la noche y los signos zodiacales. Un semicírculo a las 4 nos enseña los solsticios, estaciones y equinoccios.

Si regresamos al reverso, impresiona el mapa celeste decorado con un bisel de antracita, que incorpora los meses y un indicador de reserva de marcha. El tourbillon aparece a las seis.

La caja de oro blanco mide 45 mm de diámetro. Por supuesto, el Celestia Astronomical Grand Complication 3600 lleva la certificación del Sello de Ginebra, al igual que el resto de la colección Les Cabinotier de Vacheron Constantin.

 

Leave a Response