Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Mazda RT24-P: el nuevo coche de competición de la firma nipona

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año, es el Auto Show de Los Ángeles, que sirve de marco incomparable, para presentar las últimas joyas de la industria automovilística. Una de las máquinas que más impactó en su última edición, fue sin duda el Mazda RT24-P.

Se trata de un coche de carreras, que tiene cierto aire al RX-Vision, el superdeportivo que Mazda exhibió en la pasada edición del Salón de Tokio. Con este prototipo, el fabricante japonés debutará bajo el reglamento Daytona Prototype Internacional en el Campeonato IMSA WheatherTech SportsCar.

El Mazda RT24-P incorpora un diseño especial denominado KODO, que se caracteriza por un frontal afilado con la parrilla pequeña e incluye un splitter de envergadura, una cabina tipo burbuja y una entrada de aire para el motor en la parte superior. Sin duda otro de los aspectos que más se ha trabajo ha sido la aerodinámica, lo que a buen seguro habrá incrementado notablemente su eficiencia en términos de rendimiento.

RT24-P hace referencia al motor MZ-2.0T, de 2 litros y 4 cilindros en línea, que es capaz de generar 600 caballos de fuerza, marcando una velocidad máxima de 320 km/h. Mientras que la letra P significa prototipo. Esto quiere decir que el modelo de producción estará basado en este concept.

El chasis del Mazda RT24-P es un Riley Mk 30, construido por SpeedSource Race Engineering, con sede en Florida (Estados Unidos). Una compañía que lleva colaborando varios años con Mazda y que desde que está en activo ha conseguido casi 100 victorias en competiciones oficiales.

Entre las principales características de este impresionante RT24-P, hay que destacar que incorpora un sistema de suspensión independiente, amortiguación dinámica, neumáticos Continental Extreme Contact y frenos Brembo.

Este superdeportivo luce un aspecto agresivo pero cautivador a la vez, que ya impone desde el primer instante. Dos modelos de este Mazda RT24-P competirán sobre el asfalto durante este 2017, comandados por el equipo “Florida SpeedSource Race Engineering”.

 

 

Leave a Response