Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

MB&F Legacy Machine No.1 Xia Hang o cuando la reserva de marcha cobra vida

MB&F, el prestigioso fabricante de relojes de lujo, ha lanzado en colaboración con el artista chino Xia Hang, una versión muy especial del Legacy Machine 1. Este impresionante reloj destaca por incorporar una reserva de marcha mecánicamente animada, que representa una de sus esculturas cinéticas, conocida como “Comma Men”.

Esta pequeña estatuilla llamada “Comma Men” (hombres coma), es mitad humano, mitad extraterrestre, y está fabricada en aluminio, con un impresionante acabado pulido. La escultura original creada por Xia Hang era de gran tamaño. Posteriormente se redujo a tan solo 4 mm, para integrarla en el dial del MB&F Legacy Machine No.1 Xia Hang. Sin duda, esta ingeniosa pieza ha supuesto un gran reto, tanto en la parte técnica como artística.

Cuando la reserva de marcha disponible es suficiente, el “Comma Men” se mantiene completamente erguido. Pero cuando ésta se agota, la pieza se desploma y solo se vuelve a levantar cuando se le da cuerda a este espectacular reloj LM1. Entonces, vuelve a recobrar la vida. Cuando el indicador de reserva de marcha está cargado, la figura recibe el nombre de “Mr. Up”. En cambio, cuando se dobla hacia adelante, se convierte en “Mr. Down”.

En lo que se refiere a la mecánica, este MB&F Legacy Machine No.1 Xia Hang es muy similar a su predecesor. La caja es de 44 mm de diámetro y viene en dos exclusivas ediciones limitadas de 12 unidades cada una: una en oro blanco y otra en rojo. Con cada guardatiempo será entregadas dos estatuillas a gran escala de “Mr. Up” y “Mr. Down”, hechas en acero inoxidable y firmadas por el propio escultor.

Esta nueva pieza tridimensional se aparta de cualquier convencionalismo, para darle la vuelta al mecanismo tradicional, haciendo que el calibre sea visible en el dial. El volante de 14 mm, lleva cuatro tornillos reguladores que incorporan una clásica espiral de Breguet. A la vez que queda suspendido sobre el dial, como en los antiguo relojes de bolsillo, vibrando a una frecuencia de 2,5 Hz.

Estas dos versiones del reloj MB&F Legacy Machine No.1 Xia Hang se venden a un precio de casi 105.000 euros.

Leave a Response