Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

McLaren 570GT, un superdeportivo para todos los días

Uno de los últimos deportivos de la marca británica, lleva el nombre de McLaren 570GT y es una evolución del 570S, especialmente desarrollado para darle un intenso uso diario. Para empezar, comentar que las siglas “GT” hacen referencia a la denominación “Gran Turismo”.

Hay que recordar que el McLaren 570GT se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2016. Y fue reconocido como uno de los McLaren más lujosos y cómodos dentro de la alta gama, todo un buque insignia para esta línea.

Metiéndonos ya con la carrocería, observamos que el techo ha ganado cierta altura, al igual que las ventanillas de atrás, que han crecido respecto al modelo anterior. Además se ha incorporado una tercera luz de freno, justo debajo de la luneta.

También llama la atención las nuevas tomas de aire, que se reducen considerablemente, para apostar por unas líneas más agresivas. Este coupé biplaza luce un llamativo techo acristalado y para que la experiencia de conducción sea lo más satisfactoria posible, se ha modificado la amortiguación, para hacerla más suave.

Precisamente aquí radica una de las principales novedades del McLaren 570GT. Ya que la luneta posterior tiene la potestad de poder abrirse, como si de una puerta más se tratase. Lamentablemente no nos vamos a encontrar dos asientos más. En su lugar nos tendremos que conformar con un segundo maletero, con una capacidad para 150 litros.

En la parte mecánica, el 570GT hereda unas prestaciones espectaculares. Si abrimos el capó, nos quedaremos alucinando con el impresionante motor V8 biturbo que alcanza los 570 caballos de potencia. Esta motorización le permite marcar una velocidad punta de 328 km/h, colocándose a 100 en tan solo 3,2 segundos.

En su interior hay detalles que nos sorprenden. Como los dos asientos forrados en cuero, que pueden regularse hasta en 8 posiciones diferentes. Sin duda el nivel de confort se eleva a la máxima potencia.

Si hablamos del precio, el McLaren 570GT tiene la intención de ampliar su campo de acción, por lo que es muy probable que acabe costando alrededor de los 200.000 euros. Una cantidad muy asequible, si tenemos en cuenta el segmento de lujo al que va dirigido.

 

 

Leave a Response