Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

McLaren anuncia el regreso del McLaren F1 para 2019

mclaren-f1

McLaren ha dado un paso al frente, confirmando lo que era un secreto a voces: el regreso del McLaren F1 para 2019. Considerado durante mucho tiempo como el superdeportivo más rápido del mundo, llegando a superar los 390 km/h, hasta fue desbancado por el todopoderoso Bugatti Veyron.

El nuevo McLaren F1, contará con tres plazas, estando la del piloto en medio. Aunque la motorización es una incógnita, es más que probable que monte el mismo propulsor que el McLaren P1. Es decir, un V8 biturbo de 3.8 litros, debidamente preparado para alcanzar los 700 caballos de fuerza.

Por supuesto que estamos hablando de una edición limitada, en este caso a solo 106 ejemplares, los mismos que en su momento se hicieron del F1. En este sentido, el Equipo de Operaciones Especiales de McLaren (MSO) quieren mantener un estatus de absoluta exclusividad.

mclaren-f1-2

Lo más increíble, es que la firma con sede en Woking, ha confirmado que todas las unidades que formarán parte de la producción del nuevo McLaren F1 ya están vendidas. Y es que no es para menos. Estamos hablando de uno de los mejores coches de carreras del mundo, pero adaptado para circular por carretera.

Hay que resaltar que la nueva política de la compañía, es vender todos los vehículos antes de entrar en la fase de producción. O al menos que se haya realizado una reserva. En este caso, se espera que el nuevo McLaren F1 pueda estar en manos de sus privilegiados propietarios a comienzos del 2019.

Con la llegada del F1, McLaren espera dar un golpe de efecto que le permita vender cada año alrededor de 5.000 coches. Unas previsiones bastante optimistas, teniendo en cuenta que el año pasado pusieron en el mercado poco más de 1.600 unidades. Otro de sus grandes proyectos a medio plazo, es convertir la mitad de su producción en superdeportivos con motorización híbrida. Vamos a ver si se cumplen las expectativas del gigante británico.

mclaren-f1-3

 

Leave a Response