Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

McLaren BP23, llega el McLaren más potente de la historia

La compañía de Woking está trabajando a marchas forzadas en un hiperdeportivo-GT, que retomará el espíritu del mítico McLaren F1. El nuevo hypercar, que ha sido bautizado como McLaren BP23 (una abreviatura de “Bespoke Project 2 whit 3 seats”), incorporará las principales características del modelo original.

Lo primero que hay que decir, es que se trata de una exclusiva edición, de la que solamente se fabricarán 106 ejemplares, que además ya se encuentren todos vendidos, por la “módica” cantidad de 2,3 millones de euros.

El nuevo McLaren BP23, al que sitúan en el mismo escalafón del P1, conserva los tres asientos que convirtieron al F1 en uno de los deportivos más originales. Obviamente se trata de un vehículo de lujo, más enfocado a disfrutar en la carretera, que a correr en un circuito.

Según el fabricante, será el McLaren más potente de la historia, con una motorización híbrida que estará muy cerca de los 1.000 caballos de potencia. Muy probablemente estará compuesto por un propulsor V8 de 4.0 litros con doble turbo. Además tendrá muy poca resistencia aerodinámica. Se habla incluso de la posibilidad que supere los 390 km/h.

También se pretende que la relación peso-potencia del nuevo McLaren BP23 mejore la de sus sucesores, gracias a su innovador chasis monocasco de fibra de carbono. Como comentábamos antes, el habitáculo hace un guiño al McLaren F1 con su configuración de tres asientos, con el piloto sentado en medio, y los otros dos acompañantes ocupando una posición algo más retrasada. Tampoco faltarán las puertas de “alas de gaviota”.

Por supuesto, que tanto los materiales como los acabados serán de primera calidad. Y difícilmente habrá un modelo parecido a otro, ya que los clientes podrán personalizarlo completamente. Otro triunfo más de McLaren Special Operations (MSO), que es la división de la marca británica especializada en ediciones especiales.

Se ha previsto, que las primeras de las 106 unidades del McLaren BP23, comiencen a entregarse en el primer trimestre de 2019.

Leave a Response