Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Mercedes-AMG GT y GT C Roadster: puro espectáculo en la carretera

mercedes-amg-gt-c-y-gt-roadsters

El Salón del Automóvil de París 2016 nos trajo muchas sorpresas agradables. Pero sin duda uno de sus “platos” estrella fue la versión descapotable del Mercedes-AMG GT, el “buque insignia” del prestigioso fabricante alemán. Y además con dos modelos a cada cual más atractivos: el Mercedes-AMG GT Roadster y el Mercedes-AMG GT C Roadster.

El modelo base es el Mercedes AMG GT Roadster, que llega con un propulsor biturbo V8 de 4.0 litros, que alcanza 476 caballos de fuerza y desarrolla un par motor de 630 Nm. Este impresionante descapotable te llevará de 0 a 100 km/h en 4 segundos, con una velocidad máxima de 302 km/h. Por otro lado, el GT C Roadster tiene una potencia de 557 CV (680 Nm de par motor máximo), que conducirá al deportivo de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, pudiendo marcar una velocidad punta de 316 km/h.

Otras novedades: el GT Roadster incorpora una caja de cambios de doble embrague con 7 velocidades, suspensión deportiva AMG Sport y diferencial autoblocante mecánico. En cambio en el GT C Roadster, encontramos bajo los guardabarros un diferencial electrónico, la caja de cambios ha sido modificada de forma específica y lleva instalada una suspensión deportiva AMG Ride Control.

mercedes-amg-gt-c-y-gt-roadsters-2

Ambos modelos vienen de fábrica con un techo de tela, que se puede desplegar en menos de 11 segundos. El Mercedes AMG GT C Roadster dispone de un alerón trasero tipo “pop-up”, que se extiende o repliega dependiendo de la velocidad. Los nuevos descapotables de la familia GT cuentan con tres modos de conducción: C (Comfort), S (Sport) y S+ (Sport Plus). El C Roadster incorpora uno extra llamado “Race”, pensado para conducir en circuito.

El habitáculo es muy parecido al del GT, con un salpicadero bastante ancho, tapicería de napa, y volante deportivo AMG revestido de cuero. Además puedes escoger entre un sistema de sonido Burmester surround o un equipo Burmester surround high end (con función ECS).

El precio de estos dos convertibles no están confirmados, pero probablemente el Mercedes-AMG GT Roadster esté rondando los 100.000 euros, mientras que el GT C Roadster casi llegue a los 118.000.

 

 

 

Leave a Response