Motor

Mercedes Benz GLA Concepto: carácter fuerte

 

mercedes-benz-gla-concepto-2013-1

 

Por: Angelo Du Bois

 

La experiencia Mercedes-Benz es algo que solo el dueño de un Mercedes puede reconocer y recomendar, ya que realmente crea adicción. El nuevo concepto de la compañía es el Mercedes-Benz GLA, que fue presentado en el ‘Shangai Auto Show’ que finalizó el día de ayer, 29 de abril y que encantó tanto a los amantes de la marca alemana como a los más escépticos.

Con un motor de menor cilindrada a la esperada, el GLA nos muestra un decente gasolinero 2.0 turbo de 4 cilindros, igual al incluido en el A250, ejerciendo estándar un total de 211 HP y un conveniente sistema de tracción en las 4 ruedas. La versión de producción comercial no se alejará mucho de la de concepto, pero las especificaciones exactas se sabrán alrededor de septiembre, mes en el que se podría lanzar al mercado global.

En cuestión de diseño, definitivamente no está adaptada al gusto de las masas, ya que su look agresivo es bastante obvio en todos sus ángulos, resaltando sus faros delanteros alargados, su parrilla delantera de proporción exagerada, los detalles de alto relieve en el capó y las puertas, y su bastante deportiva parte posterior para un vehículo de ésta naturaleza. En pocas palabras, bastante masculina y con mucho carácter.

Su interior queda en lo ordinario y comercial, nada que exaltar realmente, pero que sin duda gusta y produce el confort necesario, algo a lo que la marca nos tiene ya acostumbrados.

Será en el ‘Frankfurt Motor Show’ donde la marca de las tres puntas dará a conocer la versión comercial, hasta entonces, esperemos sea semejante al GLA concepto

 

mercedes-benz-gla-concepto-2013-2

 

* Fuente de imágenes: ‘autoweek.com’, ‘unusex.com’

Angelo Du Bois
Escritor en género narrativa, redactor profesional, experto en tecnología, geek por excelencia... la nostalgia por los ochenta y noventa está presente en su ser a cada minuto del día...

1 comentario

  1. Un poco raro este modelo de Mercedes, que va dando una de cal y otra de arena con sus diseños. Por ejemplo, el todo-camino GLK ha sido un fiasco, pues su diseño se apartó de la línea general de todos sus modelos. Este prototipo GLA tiene una línea aceptable por delante, pero la visibilidad trasera seguro que deja mucho que desear con esa pequeña ventana trasera.

    En cualquier caso, un Mercedes nunca es malo del todo. Habrá que verlo in situ para hacerse una idea de su potencial.

Leave a Response

POLÍTICA DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE COOKIES