Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Montblanc TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept, ligero como ninguno

TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept es el último miembro de la Colección TimeWalker de Montblanc, que fue presentado en el SIHH 2016. Su movimiento mecánico es una nueva interpretación del mítico Pythagore, que la antigua manufactura Minerva (hoy llamada Montblanc de Villeret) creó en 1943, partiendo de la proporción áurea establecida por Pitágoras.

El movimiento manual MB M62.48 cuenta con unas dimensiones de 31,6 mm x 3,9 mm, y tiene un peso de tan solo 4,73 gramos. Además, está formado por 153 componentes, disfruta de una reserva de marcha de casi 50 horas, y oscila a una frecuencia de 18.000 alternancias por hora.

Otro aspecto importante en esta pieza, es el tipo de materiales que se ha utilizado tanto en la construcción de la caja como del calibre, que le han permitido pesar en su totalidad, únicamente 14,88 gramos.

La caja del Montblanc TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept mide 40 mm de diámetro. Mientras que las asas están hechas con titanio, con un acabado en DLC negro y satinado, hay otros elementos como el bisel, la carrura y el fondo, cuyo compuesto principal es el conocido como carbono mate ITR² Kevlar. Esta aleación es ocho veces más ligera que el acero y cuatro veces más liviana que el titanio.

Tanto la platina del movimiento como los puentes de titanio presentan una estructura esqueletizada, que colabora en la ligereza de este reloj. Asimismo, las manecillas y los demás elementos de la esfera han sido desarrollados en la misma línea.

Las agujas de las horas y minutos con forma de lanza, también son esqueletizadas de aluminio anodizado negro. Por otra parte, encontramos a las seis un pequeño segundero de  antracita y aluminio anodizado. Los cristales que recubren la esfera y el fondo son de composición mineral, para poder disminuir al máximo el peso del reloj.

El Montblanc TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept ha recibido el certificado que otorga el Laboratory Test 500 de Montblanc. El conjunto se completa con una correa, que mezcla la piel de becerro en negro con el nailon.

Hay que decir que esta pieza sirve de homenaje a Lin Dan, jugador profesional de bádminton, que ha sido embajador de la marca desde el 2014.

Leave a Response