Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Moser Swiss Alp Watch S: la versión mecánica del Apple Watch

Peso al éxito comercial del Apple Watch, hay que decir que en general tiene poca acogida dentro del mundo de la relojería tradicional, desde dónde también le han llovido algunas críticas. Y porque no decirlo, también alguna “imitación”, como la que ha realizado la firma suiza H. Moser & Cie, con el peculiar Swiss Alp Watch S.

El Swiss Alp Watch S obviamente no es un reloj inteligente, sino un reloj mecánico como Dios manda. Eso sí, con cierto parecido estético al gadget de Apple. Pero por supuesto mucho más exclusivo y caro.

Hay que decir, que esta pieza es el sucesor del Moser Swiss Alp Watch S, que fue presentado a principios del 2013. Se trata de crear un reloj mecánico, pero tomando la forma del Apple Watch. Incluso el video promocional fue realizado con cierto tono irónico, muy al estilo de los que lanza la firma de la manzana.

La primera edición de este modelo tuvo un éxito impresionante. De hecho, la edición limitada que salió a la venta se vendió en un suspiro, y catapultó a la fama a la firma suiza. Ahora quieren repetir de nuevo la experiencia, con una producción limitada a 50 piezas.

En lo que se refiere a la caja del reloj, está fabricada en oro blanco, con la corona a las 3 horas. Sin duda, destaca por su llamativa esfera ahumada en tono grisáceo-marrón, que encaja perfectamente con las delicadas manecillas con forma de hoja. El cristal de zafiro redondeado en las esquinas, es todo un guiño al modelo de Apple.

El calibre HMC 324 patentado por H. Moser & Cie, es otro de los “regalos” que nos hace el Swiss Alp Watch S. Todo un placer para la vista, con la decoración hecha completamente a mano. El mecanismo tiene una reserva de marcha de 4 días y funciona a 18.000 alternancias por hora.

No está demás aclarar, aunque lo hemos comentado más arriba, que este reloj no permite realizar llamadas, ni enviar mensajes. Tampoco te informa sobre tu ritmo cardíaco, ni va a monitorizar tu sueño durante la noche. Pero si te va a permitir conectar con las personas que realmente te importan en la vida. Y además no hace falta actualizarlo.

El precio del Moser Swiss Alp Watch S está alrededor de los 23.300 euros. También hay una versión en oro rosa que cuesta aproximadamente €15.900.

 

 

Leave a Response