Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

NextEV Nio EP9: el superdeportivo eléctrico más rápido del mundo

nextev-nio-ep9

El fabricante de automóviles chino NextEV, ha presentado en el Reino Unido su primer coche eléctrico, conocido como Nio EP9. Pero no estamos hablando de un automóvil cualquiera, sino de un súper deportivo eléctrico que te va a dejar con la boca abierta.

Los electric car están de moda. Empresas como Tesla Motors están a la cabeza de una carrera que apenas ha comenzado. Pero muchas otras compañías no quieren dejar pasar este tren, como NextEV, cuyo objetivo es ofrecer un vehículo de gran rendimiento, para que el conductor puede sentir con toda intensidad, la experiencia de tener entre sus manos un deportivo diferente a los demás.

Según ha informado la compañía, el NextEV Nio EP9 estableció un nuevo récord el pasado 12 de octubre, haciendo la vuelta más rápida en el mítico circuito alemán de Nürburgring, marcando un tiempo de 7,512 minutos.

Hace pocos días, concretamente el 4 de noviembre, el Nio EP9 también batió todos los registros en el circuito francés Paul Ricard, parando el cronómetro en 1,527 minutos. Esto demuestra que estamos ante uno de los coches eléctricos más rápidos del mundo.

nextev-nio-ep9-2

El EP9 cuenta con cuatro motores eléctricos, capaces de ofrecer una espectacular potencia equivalente a 1.341 caballos de fuerza, con un par máximo de 1.480 Nm. Este superdeportivo eléctrico invierte tan solo 2,7 segundos, en pasar de 0 a 100 km/h, y 7,1 segundos en acelerar hasta los 200 km/h.

Incorpora un motor por neumático, alimentados por dos conjuntos de baterías, situados en los laterales de su chasis monocasco fabricado en fibra de carbono, que le permiten reducir de forma considerable el peso. Las baterías se recargan al 100% en 45 minutos, aunque también disponen de un sistema de carga rápida en solo 8 minutos. La autonomía máxima está en torno a los 430 km/h.

Por supuesto que el diseño juega un papel fundamental en el NextEV Nio EP9. Gracias a su increíble aerodinámica, puede llegar a generar un efecto downforce de 24.019 Newtons, el doble que un coche de Fórmula 1. Además dispone de bajos carenados, que le posibilitan generar 3 G de fuerza longitudinal y más de 2,50 G de fuerza lateral, al tomar las curvas a más de 230 km/h.

En cuanto al aspecto, el Nio EP9 destaca por su cabina cerrada herméticamente y los frenos de la firma Alcon, con discos de 408 mm y pinzas de 6 pistones. Además monta llantas de carbono y neumáticos 295/35 R21. El imponente alerón trasero puede adoptar hasta tres posiciones.

 

 

 

 

 

 

Leave a Response