Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Nuevo Ford GT, el más rápido de la historia

Aunque hace ya más de dos años que el Ford GT fue presentado en el Salón de Detroit, no ha sido hasta hora que conocemos más al detalle las prestaciones de este espectacular superdeportivo.

En lo que se refiere a la motorización, por fin se ha confirmado que contará con un propulsor biturbo V6 Ecoboost de 3.5 litros, capaz de alcanzar los 656 caballos de potencia a 6.250 rpm, con un par motor de 745 Nm.

Otro cosa que ya sabemos, es que con 348 kilómetro por hora, el Ford GT se convertirá en el Ford de producción más rápido de toda la historia. Donde por ahora la firma americana guarda cierto secretismo, es en el poder de aceleración de 0 a 100 km/h.

Pero para contentarnos, nos ha asegurado que en las pruebas realizadas en el circuito de Calabogie Motorsports Park (Canadá), el Ford GT ha estado por delante de otros deportivos de la talla del Ferrari 458 Speciale y el McLaren 675 LT.

Una de las cualidades de este impresionante coupé de dos plazas y 1.385 kilogramos, es su excelente relación peso-potencia, de 2,11 kilos por CV. Su avanzado sistema de dinámica activa le hace volar en los circuitos. Y pese a que para muchos sea un dato irrelevante, el Ford GT consume una media de 21,3 litros en ciudad.

El diseño de este deportivo es realmente impactante, con detalles que te van a dejar con la boca abierta. Además, presume de una elegante carrocería que al combinare con materiales ligeros, termina ofreciendo una aerodinámica sin igual.

La cabina luce un marcado estilo deportivo, pero sin renunciar a la tecnología más vanguardista, como podemos apreciar en el cuadro de instrumentos totalmente digital.

Lamentablemente solamente se fabricarán 250 ejemplares al año, hasta un total de 1.000 unidades, en un periodo de cuatro años.

El nuevo Ford GT es el máximo exponente de Ford Performance, una nueva gama de súper coches, inspirados y unidos por un único objetivo: “Innovación a través del rendimiento”.

 

Leave a Response