Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

PF-Bugatti 390 Concept: un espectacular reloj inspirado en el Bugatti Chiron

pf-bugatti-390-concept

Cada vez es más habitual la asociación entre fabricantes de coches de lujo con la alta relojería. Ejemplos tenemos varios, pero uno de los que más nos ha sorprendido es el binomio BugattiParmigiani Fleurier, como ya pudimos descubrir en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil Ginebra 2016, con la presentación del PF-Bugatti 390 Concept: un espectacular reloj inspirado en el Bugatti Chiron.

Sin duda este año el Bugatti Chiron ha sido uno de los grandes protagonistas del mundo del motor y por supuesto necesitaba un reloj que pudiera estar a su altura, tanto en la parte estética como en el desarrollo técnico.

El PF-Bugatti 390 Concept forma parte de la nueva línea de relojes Bugatti. Destaca por su diseño, concebido como un bloque de motor, cuyo movimiento toma una forma tubular totalmente concéntrica. Esta construcción coaxial separa las diferentes secciones funcionales del movimiento, las cuales interactúan entre si, similarmente a como lo hace el motor de un coche.

La estructura modular es un motor tubular independiente, que puede separarse de su habitáculo. La base del tiempo está en el cilindro que sirve para dar la frecuencia.

pf-bugatti-390-concept-2

El reloj integra dos barriletes conectados entre sí, que garantizan un suministro continuo de energía al movimiento del reloj. Sin duda, un guiño a los depósitos de gasolina de los Bugatti. El tren de ruedas se encarga de enviar la energía desde el barrilete hasta el escape. Y la transmisión se hace a través de un tren planetario.

Otra de las rarezas de esta original pieza, es la presencia de un tourbillon volante de 60 segundos, que funciona extrañamente a 4 Hz y garantiza una alta precisión.

El diseño transgrede las normas más tradicionales que rigen la relojería. Como no podía ser de otra manera, está fuertemente influenciada por este espectacular súper deportivo. Es por eso que la cara del PF-Bugatti 390 Concept aparece en posición inclinada sobre la vertical, para que pueda ser perfectamente legible, especialmente durante la conducción.

pf-bugatti-390-concept-3

Leave a Response