Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Pilot’s Watch Mark XVIII, la hora de los Clásicos

IWC Schaffhausen presenta el Pilot’s Watch Mark XVIII, una versión especial que retoma el diseño original del Mark 11. Se trata de una edición limitada de 1.948 ejemplares, una cifra que coincide con el año en que se lanzó este mítico reloj. Robusto, preciso, hermético y resistente a la temperatura, son solo algunas de las cualidades de este modelo.

Obviamente el Pilot’s Watch Mark XVIII luce elementos que nos recuerdan al diseño de su predecesor, que tanto éxito tuvo en los años 40, cuando se convirtió en el cronógrafo preferido de la Royal Air Force y de otras Fuerzas Armadas.

Este reloj de estilo eminentemente deportivo, se presenta con una correa NATO, que luce un elegante verde textil. En esta ocasión, tanto las manecillas, como los pequeños rectángulos que aparecen señalando las 3,6,9 y 12 horas, están revestidas con material luminiscente, para proporcionarle la máxima legibilidad, incluso cuando oscurezca.

Además dispone de corona atornillada y tiene funciones de horas, fecha y segundos centrales. Su mecanismo está formado por 25 rubíes, late a 28,800 alt/h y la reserva de marcha es de 42 horas.

Con respecto al modelo básico, también hay algunas pequeñas diferencias. Por ejemplo, el índice con forma triangular situado a las 12 no está escoltado por los dos puntos. Además, en esta versión los índices son más finos. También vamos a encontrar que el cristal de zafiro viene preparado para cambios bruscos de presión y el calibre automático cuenta con protección antimagnética.

El Reloj de Aviador Mark XVIII si lo comparamos con su predecesor, el Mark XVII, se ha reducido a lo esencial. Para ello ha renunciado a la triple fecha y la caja de acero se ha “encogido” un milímetro, para quedarse en los 40 mm.

Esta edición especial podremos encontrarla de forma totalmente exclusiva durante tres meses, contados a partir de ese mes de julio de 2017, en los almacenes Harrods de Londres. Posteriormente estará también disponible en las diferentes Boutiques de IWC y otros distribuidores autorizados.

 

Leave a Response