Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Porsche 911 Targa 4 GTS: estilo y carácter a partes iguales

Sin duda ninguna el Porsche 911 es el deportivo por excelencia. A punto de cumplir los 54 años de vida y con más de 850.000 unidades vendidas en todo el mundo, el icónico modelo de la firma alemana llega al mercado con su séptima generación.

Entre los diferentes modelos que se han presentado, llama poderosamente la atención el Porsche 911 Targa 4 GTS, una versión a caballo entre el Porsche 911 GTS y el 911 Targa.

En esta ocasión llega preparado para ofrecer 430 caballos de fuerza, con un irresistible equipamiento Sport Chrono, que incluye el chasis PASM, unas preciosas llantas de 20 pulgadas y un sistema de escape ultra deportivo, que te dejarán con la boca abierta.

El nuevo Porsche 911 Targa 4 GTS viene de serie con tracción a las cuatro ruedas y un cambio de doble embrague PDK, que le permite alcanzar los 100 km/h en 4,3 segundos. El consumo medio se sitúa entre los 9,2 y 10 litros cada 100 kilómetros, dependiendo del tipo de caja de cambio que hayamos escogido. Lo cual no está nada mal, para una “máquina” con la que puedes “volar” a 300 km/h.

La estética de este espectacular descapotable es inconfundible, con sus llamativos retrovisores deportivos, las amplias aberturas del faldón delantero y las llantas en un precioso negro satinado, con su respectiva tuerca central. Además lleva las iniciales GTS grabadas en las puertas. Como veis en las imágenes, mantiene el mismo espíritu del primer descapotable, que fue presentado en el Salón de Frankfurt en 1965.

Por primera vez la barra superior del Targa GTS se presenta en negro, un color que también lucen las placas identificativas que se encuentran en la parte posterior y la parrilla que protege el motor.

Si echamos un vistazo al habitáculo, veremos que está elegantemente vestido con cuero y alcántara, en puertas, asientos, volante y hasta en la caja de cambios. Los pespuntes en color le dan un toque muy especial. Los asientos Sport Plus que llevan el logo GTS en los reposacabezas, se pueden regular en cuatro posiciones diferentes. Este equipamiento le confiere un carácter marcadamente deportivo, muy superior al de otros 911.

Solo nos queda hablar del precio. El más “económico”, es el Porsche 911 Targa 4 GTS con cambio automático, por el que tendremos que abonar algo más de 165.000 euros. Mientras que la versión manual llega casi a los 167.000 euros. La verdad es que apenas hay diferencia entre ambos modelos.

 

Leave a Response