Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Project T Tourbillon de Hajime Asaoka: un exclusivo Tourbillon que llega del Japón

Desde el País del Sol Naciente, nos llega una extraordinaria pieza de alta gama. Nos referimos al Project T Tourbillon, una creación de Hajime Asaoka. Se trata de un relojero independiente, completamente autodidacta, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de diferentes componentes de relojería.

Éste es el segundo reloj del japonés Hajime Asaoka, que en esta ocasión nos muestra un cronómetro tourbillon con un look muy actual, pero acabado totalmente a mano, mediante técnicas tradicionales.

El Project T Tourbillon es un reloj llamativo, apartado de lo convencional. Sin duda, toda una obra de arte que lleva la impronta de su autor. Es la evolución lógica del anterior modelo, pero ahora con un diseño más fresco, que incorpora un estilo art déco marcadamente masculino, que se puede apreciar en las agujas y los marcadores de hora.

Este espectacular reloj Project T Tourbillon tomó vida gracias a la colaboración con otras dos firmas: OSG Corporation, que es una compañía especializada en herramientas de corte de precisión, y Yuki, un fabricante de equipos de mecanizado de precisión. Las dos empresas aportaron toda su experiencia para dar forma a esta sofisticada pieza.

Hay que tener en cuenta que se trata de una valiosísima ayuda, en el proceso de desarrollo del reloj. Ya que un número importante de los elementos son diminutos y por lo tanto tienen que ser cortados con mucho cuidado. Esto es fundamental, para que posteriormente el Sr. Asaoka pueda ensamblar perfectamente las piezas.

El complejo mecanismo del reloj late a una frecuencia de 18.000 alternancias/hora y tiene una reserva de marcha de 40 horas. Además, integra un tourbillon hecho de titanio. La caja es de 43 mm de diámetro, mientras que el plato principal está recubierto de DLC. Esto le concede a este exclusivo reloj, una apariencia brillante y lujosa.

En lo que se refiere al precio, el Project T Tourbillon tiene un valor aproximado de 60.000 euros.

Leave a Response