Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Radical busca revalidar su título de vehículos de calle en Nürburgring con el nuevo RXC 500

El Radical SR8LM posee desde el año 2009, el récord absoluto en Nürburgring Nordschleife para vehículos de calle. Para los que no lo conozcáis, se trata de lo más similar a un coche de competición que se puede conducir en carretera. El récord del SR8LM fue establecido en 6 minutos y 48 segundos, con Michael Vergers como piloto.

Hay que recordar que el Radical SR8LM está homologado en las Islas Británicas para circular por carretera. Pero por ahora, no tiene autorización para venderse fuera del Reino Unido, ya que para algunos no se trata de un vehículo de producción.

Pues bien, este espectacular vehículo fabricado por Radical Cars, según ha publicado Autocar, quiere volver a revalidar su título como el coche más rápido en el conocido circuito alemán. Y para ello ha elegido un modelo muy especial: el Radical RXC 500, que cuenta con una relación peso-potencia de 500 CV/tonelada.

Este biplaza tiene un diseño parecido al SR8LM.  Un motor V6 de 3.5 litros doblemente turboalimentado, es el que se encarga de dar vida al nuevo Radical RXC 50. Después de algunas mejoras, este propulsor consigue desarrollar 530 caballos de potencia y 652 Nm de par máximo. Toda la fuerza pasa al tren trasero gracias a la asistencia de una caja de cambios secuencial.

Con solo 1.130 kilos de peso, el Radical RXC 50 es capaz de marcar en el velocímetro nada menos que 297 kilómetros por hora, pasando de 0 a 100 km/h en menos 2,5 segundos. Una aerodinámica muy bien trabajada, le garantizan un excelente rendimiento en los circuitos.

Fuentes de la compañía han reconocido que el Radical RXC 50 ya ha estado rodado en Nürburgring, y la evolución con respecto al SR8LM ha sido realmente espectacular. Esto no nos debería de extrañar, teniendo en cuenta que la motorización es bastante superior a la de su predecesor.

Parece que muy pronto, el Radical RXC 50 intentará batir oficialmente el record que posee su “hermano pequeño”, el Radical SR8LM .

Leave a Response